sábado, 3 de agosto de 2013

Amor en Palestina por los jugadores del Barça

La plantilla del Barça ha desatado la locura en Belén durante su visita de hoy sábado a la Basílica de la Natividad, enclave histórico construido sobre el lugar en que nació Jesús y custodiado por tres órdenes religiosas (franciscana, ortodoxo-bizantina y griego-ortodoxa) y en la recepción institucional por parte de Mahmoud Abbas, primera autoridad palestina, en la sede presidencial de la Muqata.




Habían más de 250 agentes de seguridad, pero fue insuficiente, ante los aficionados palestinos del Barça que han causado algunas escenas de caos donde se subían a los muros e intentando saludar y tocar a los hombres del Tata Martino. Los jugadores han hecho fotografías del interior de la Basílica, considerado un lugar sagrado, y de la Muqata con sus móviles y sus iPhones y el blaugrana más aclamado ha sido Messi.

En su discurso, Abbas se ha referido a los valores del Barça y de Catalunya, mientras el presidente blaugrana Sandro Rosell, que lidera la expedición del FC Barcelona, mostraba su apoyo a los niños de Palestina, manifestando que la voluntad del Barça es que haya convivencia y que la nueva generación de jóvenes crezcan con los valores de paz y convivencia con sus vecinos israelíes.

El primer día del 'Peace Tour' se completaba con un clínic vespertino con unos 40 niños en Dura (Hebrón), siempre en suelo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario