lunes, 24 de abril de 2017

Liga J33: R. Madrid 2-3 FC Barcelona

Este es mi nombre, mi dorsal, mi camiseta y escudo aquí os lo dejo 500 goles, el mejor del mundo y de la historia 

En el clásico español válido por la fecha 33 de la Liga en el Bernabéu. El Barcelona alcanzó en el liderato a Real Madrid, que tiene un partido pendiente, y se mantiene en la pelea por el título.


El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92.

Las Guarradas del Madrid:

1 Casemiro fue uno de los protagonistas del Clásico por una polémica acción en el minuto 11 de partido. El jugador brasileño realizó una dura entrada sobre Leo Messi que le dejó en evidencia.

El argentino quedó emparejado con Casemiro en el circulo central. Aprovechando la inercia del balón recortó completando un bonito gesto técnico y dejando atrás al jugador madridista.

La espectacularidad del regate y el peligro que generaba una conducción de Messi que ya tenía entre ceja y ceja llegar al área encendió las alarmas en la mente de Casemiro que no dudo en realizar una dura entrada por detrás para finalizar la contra.

El árbitro enseñó solo cartulina amarilla, una temprana amonestación que pudo acabar con Casemiro expulsado después de que Messi lo volviera a superar al borde del descanso.

2 El colegiado Alejandro José Hernández Hernández perdonó la tarjeta roja a Marcelo en la primera parte del clásico tras una acción de juego sucio del brasileño. El jugador del Real Madrid le propinó al argentino un duro codazo en la cara, teniéndose que retirar Leo del terreno de juego durante unos minutos al sangrarle la cara a causa de la herida. Una acción que el árbitro canario no consideró que mereciera la expulsión.

3 Según informó el periodista Pedro Martín, el central madridista Sergio Ramos acumula ya 17 tarjetas rojas en Primera División, lo que le coloca a tan solo una de los dos hombres, ya retirados, que ostentan el récord a día de hoy: son el ex del Sevilla Pablo Alfaro y el ex del Zaragoza Xavi Aguado. Ambos fueron expulsados un total de 18 veces durante su trayectoria en el campeonato liguero.

En concreto contra el Barça, Ramos ya ha sido expulsado cinco veces: cuatro en Liga y una en Copa del Rey. Dos de ellas fueron por roja directa por entradas temerarias a Messi, mientras que las otras tres fueron consecuencia también de entradas, pero en este caso coble amarilla.

En los últimos 28 Clásicos, el Barça ha sufrido cinco expulsiones y el Real Madrid 12: cinco de ellas las ha protagonizado el central andaluz, quien, de forma incomprensible, se atrevió a discutir este domingo la roja que le mostró Hernández Hernández por su brutal entrada a Messi.

Messi 500:

Messi no pudo escoger un mejor escenario posible para alcanzar la estratosférica cifra de quinientos goles con la camiseta azulgrana.

Quinientos goles son una barbaridad, y más si entre ellos hay 103 dobletes como el de anoche, pero es que llegarán muchos más porque esta temporada las cifras de Messi, lejos de disminuir, aumentan. Y es que ya ha logrado en la Liga 31 ‘dianas’, lo que le permite destacarse no tan solo en el ‘Pichichi’, sino también en la Bota de Oro. Y todavía le quedan cinco partidos para batir registros de otra galaxia, cinco partidos en los que además el Barça se jugará la Liga cuando parecía que la tenía perdida.

Y sí, Messi es también el máximo goleador de los clásicos contra el Real Madrid, por si a alguno le quedaba alguna duda. Ayer, superó a Raúl González en goles marcados en el Bernabéu cuando los dos máximos rivales están en el césped. Suma ya diez tantos, uno más que el que fuera mito del madridismo. Y si lo miramos de una manera global, es decir, clásicos en el Camp Nou y en el Bernabéu, la cifra se dispara a los 23 goles. No se empeñen, no hay nadie como Messi, tampoco de cara al gol.