El Barcelona amargó la Navidad al Real Madrid al ganar 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Súarez, Messi y Aleix Vidal en minutos de descuento del final, que hacen más líder de liga al Barcelona y complican muchísimo las opciones blancas en esta.
Suárez abrió el marcador tras pase de Sergi Roberto (54). Messi hizo el 2-0 de penalti por mano de Carvajal en el área que fue roja directa (64), Aleix Vidal hizo el 3-0 (90+3).
Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Kovacic; Benzema, Cristiano Ronaldo
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets; Iniesta, Paulinho, Luis Suárez, Lionel Messi
Solo quedan dos partidos para el final de la primera vuelta, pero parece, que el Barça tiene más de medio título en el bolsillo.
Messi volvió a disfrutar en tierra hostil y lo hizo pese al marcaje de Kovacic, el antídoto de Zidane para frenar al argentino. La misma receta que funcionó en la Supercopa de España fue la que eligió el Real Madrid, imponente en los primeros minutos, pero descosido en el segundo acto. Esa fragilidad defensiva acabó tirando por tierra cualquier conato de reacción.
Cristiano, a los dos minutos, metió la primera que tuvo, pero su cabezazo fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, y a excepción de un latigazo de Paulinho, que también amenazó con un cabezazo posterior, el Real Madrid llevó el peso y Ter Stegen lo demostró con sus paradas, y el ben juego de Sergi Roberto y Rakitic.
En la segunda cambiaron los papeles. El Barça parecía el equipo necesitado y no tardó en buscar las cosquillas a un Real Madrid que bajó muchos enteros. El Madrid, en apenas cinco minutos, perdió su brillo de golpe.
El Barça aventaja en 14 puntos a los blancos que tienen un partido menos de liga que se jugará en febrero por el mundialito de clubes. A parte aumenta la ventaja en puntos con el Atlético de Madrid que perdió anoche ante el Espanyol, y el Valencia por su parte en estos minutos de la segunda parte va perdiendo en casa ante el Villarreal, ya veremos como acaba pero siendo asi tiene una buena ventaja con sus perseguidores.