martes, 19 de agosto de 2014

49ª Edición Trofeo Joan Gamper: Barcelona 6-0 Club León

El Barça se lució en la 49ª edición del Trofeu Joan Gamper y acabó goleando (6-0) a un León mexicano en el último partido de la pretemporada culé.

El Barça no tardó ni tres minutos en inaugurar el marcador tras una jugada asociativa entre Neymar y Messi.

La recuperación de Neymar tras la fractura de la vértebra lumbar que sufrió en el Mundial y la motivación de Messi, mucho más participativo de lo que nos tenía acostumbrados el curso pasado, fue lo más positivo

El Barcelona ya ganaba por 2-0, después de que Neymar picase el esférico sobre la salida de William Yarbrough tras controlar un pase que Andrés Iniesta le filtró entre líneas de forma magistral.

La segunda parte empezó a diluirse con el rosario de cambios propio de cualquier torneo estival. Uno de ellos fue el de Rafael Márquez, a quien el Camp Nou rindió su particular homenaje.

En el último cuarto de hora llegó el debut de Luis Suárez, para desatar la locura del Camp Nou. Sin embargo, Suárez apenas entró en juego.

Volvió a ser Munir quien haría el quinto al rematar de primeras una gran jugada de Sandro Ramírez, y el propio Sandro el que cerraría la cuenta tras culminar un asistencia de Sergi Samper.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo (Masip, min.61); Alves (Montoya, min.62), Mascherano (Piqué, min.46), Mathieu (Bartra, min.61), Jordi Alba (Grimaldo, min.76), Sergio Busquets (Samper, min.62), Rakitic (Xavi, min.62), Iniesta (Sergi Roberto, min.62), Messi (Sandro, min.62), Rafinha (Luis Suárez, min.76) y Neymar (Munir, min.46).

Club León: Yarbrough (Martínez, min.70); Cárdenas (Pineda, min.71), Márquez (Wanderley,min.52), Ignacio González (Ortíz, min.88), Edwin Hernández (Sabah, min.72), Vázquez (Aldo Rocha, min.71), Peña (Navarro, min.61, Magallón (Castañeda, min.88), Yamilson Rivera, Elías Hernández (Delgado, min.70) y Boselli.

Goles: 1-0: Messi, min.3. 2-0: Neymar, min.12. 3-0: Neymar, min.43. 4-0: Munir, min.55. 5-0: Munir, min.78. 6-0: Sandro, min.90.

Luis Suárez: "Jugar en el Barça era mi sueño. He venido muchas veces al Camp Nou como el 5-0 al Madrid"

En la primera rueda de prensa de Luis Suárez como jugador del Barça destacó la ilusión y prudencia del Uruguayo. Sobre todo al hablar de la sanción de la FIFA y lo que ha representado para él el castigo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el 25 de octubre.

Fichaje: "Jugar en el Barça ha sido un sueño para mí desde chico. Cuando tuve la opción de venir, no lo dudé. Sabía que algún día tendría la oportunidad de jugar aquí y voy a aprovecharla".

Sanción FIFA: "El castigo hay que aceptarlo. Me equivoqué y lo he pasado muy mal. Fue un momento muy difícil. He tratado con profesionales para que no ovuelva a suceder".

Perdón: "Cuando me sancionaron me sentí muy deprimido. Pero estando en casa con mi señora y mis hijos pude reflexionar. Y pedí perdón. A Chiellini, a los aficionados... Ahora ya solo quiero pensar en el futuro".

Clásico: "Tengo dos meses para llegar a ese partido contra el Madrid de la mejor manera posible y a disposición del entrenador. Falta mucho. Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y estar bien físicamente".

Real Madrid: "Es verdad que hubo opciones de fichar por otros equipos importantes, pero cuando el Barça me ofreció la posibilidad olvidé todo lo demás y no lo dudé ni un segundo".

Messi-Neymar: "La calidad de Leo y Ney es espectacular. Son admirables. El lunes, en el Gamper, viéndoles jugar te daban ganas de empezar a aplaudir. Yo vengo a aportar mi trabajo, con humildad y sacrificio, para que el Barça gane los máximos títulos posibles".

Jugar de extremo: "Estoy preparado para jugar en cualquier posición del ataque. En el Liverpool he jugado tanto por la derecha como por la izquierda porque el '9' era Sturridge".

Goles: "No puedo prometer una cifra de goles. En el Liverpool marqué la pasada 31. A todos los delanteros nos gusta hacer goles, pero lo importante es que gane el equipo, que gane el Barça".

Culé: "He visto muchas veces al Barça en el Camp Nou. Estuve en el 5-0 al Madrid, en el 4-1 al Arsenal... Me gustaba mucho venir como espectador. Estar ahora como futbolista es un sueño".

Vestuario: "Existe un gran ambiente. Lo que he visto y vivido estos días es maravilloso. Todos me han tratado muy bien. También Luis Enrique, aunque todavía no he hablado con él en profundidad".

El vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, explicó durante la presentación de Luis Suárez las cifras del traspaso del uruguayo.

"Luis Suárez tenía una cláusula de 75 millones de libras (94 millones de euros), pero conseguimos rebajar su coste a los 65 millones de libras (81 millones de euros). Hicimos un esfuerzo económico por dos razones. Primero, porque el club estaba convencido de su calidad y, segundo, porque el jugador quería venir sí o sí, lo que permitió abaratar su llegada". La cláusula de rescisión de Suárez será de 200 millones de euros.

El Barça busca todavía un lateral en el mercado y trata de encontrar, además, una salida para Alex Song.