La edición de la Champions League 2015-16 pasará a la historia porque es la primera vez en la que participarán cinco equipos de un mismo país en la fase de grupos.
En la temporada 2005/06, los ingleses contaron con cinco equipos en el inicio de la competición, después de que el Liverpool conquistara la Champions y no acabara su liga entre los cuatro mejores. Sin embargo, el Everton cayó en la fase previa.
La Liga española tendrá el privilegio de contar con Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia en el sorteo que se celebrará el próximo jueves.
El fútbol español estaba pendiente de Mónaco, donde el conjunto de Nuno se jugaba sus opciones de clasificación. Sufrió el Valencia, pese a que Negredo abrió el marcador en el minuto 4, pero el sufrimiento mereció la pena. El Valencia aguantó y celebró una clasificación fundamental para su proyecto de futuro.
El Barcelona será el único conjunto español en el primer bombo, con los campeones de las Ligas de los países con mejor coeficiente UEFA. El resto se ubicará entre los bombos 2 y 3. Una competición que tendrá más que nunca acento hispano.