viernes, 15 de agosto de 2014

Ter Stegen estará 3 semanas de baja por lo que Bravo o Masip comenzará en Liga

Marc-André Ter Stegen estará entre dos y tres semanas de baja por una pequeña fisura marginal en la apófisis transversa de la L3, según han informado los servicios médicos del Barça.

El guardameta alemán sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado lunes 11 de agosto y se le ha sometido a varias pruebas desde entonces. Las de este viernes han sido clarificadoras: Ter Stegen sufre una pequeña fisura marginal en la apófisis transversa de la L3, que le obliga a hacer trabajo de recuperación con un tiempo de baja aproximado de entre 2 y 3 semanas.

Esta noticia elimina las posibilidades de que Ter Stegen esté en el inicio del campeonato liguero ante el Elche el próximo día 24, por lo que Claudio Bravo o Jordi Masip defenderán la portería del Barça en el primer partido de la Liga BBVA.

Suarez ya se entrena con sus compañeros del Barça

Luis Suárez se entrena a las órdenes de Luis Enrique, un mes después de fichar por el FC Barcelona, tras la resolución del TAS, en la que se mantiene la sanción de cuatro meses sin poder jugar, pero que le permite ejercitarse con sus compañeros del conjunto blaugrana.

El delantero uruguayo, centro de todos los focos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se entrenó como uno más de la plantilla y comienza así el proceso de adaptación para que, cuando acabe la sanción el próximo 24 de octubre, pueda defender sin problemas la camiseta del FC Barcelona ante el Real Madrid.

El Barça cede a Deulofeu al Sevilla

El delantero Gerard Deulofeu seguirá formándose lejos del Camp Nou y jugará a las órdenes de Unai Emery, en el Sevilla, la próxima temporada después de que el Barça y el club andaluz hayan alcanzado un acuerdo de cesión por un año.

El Barça informó que se trata de "una operación diseñada para maximizar la participación y optimizar el desarrollo del futbolista".

Tras los primeros partidos de pretemporada del Barça, Luis Enrique, y la secretaría técnica del club catalán, valoraron la posibilidad de que el delantero, de 20 años, completara una temporada más en otro equipo, para seguir ganando experiencia.

Deulofeu ya jugó cedido la temporada pasada en el Everton, donde tuvo la oportunidad de formarse en una liga distinta y ganar experiencia a las órdenes de Roberto Martínez.

Se espera que a la conclusión del año de cesión, el jugador regrese a la disciplina azulgrana.