Xavi Hernández ya ha tomado la decisión de abandonar el Barça este verano. Su futuro está en la Liga de Qatar, en el equipo Al Arabi, según ha confirmado el entrenador de este conjunto, Dan Petrescu: "Xavi ha firmado un precontrato con nosotros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él".
Cesc Fàbregas había insinuado en una entrevista a 'Marca'. El ya jugador del Chelsea habla de su marcha y la de Víctor Valdés, así como de la retirada de Carles Puyol: "Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de los caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".
Este mediodía se ha producido una reunión en las instalaciones del FC Barcelona entre el presidente Josep Matria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el representante de Xavi, Ivan Corretja, en el que el club ha asegurado que pondrá todas las facilidades al jugador para que abandone el club cuando lo considere oportuno.
Xavi todavía no se ha reunido con el nuevo entrenador, Luis Enrique, parece que tiene claro que no será importante en el equipo la próxima temporada y ha decidido aceptar la interesante oferta económica del Al Arabi (8 millones de dólares por 6 meses de temporada).