martes, 16 de agosto de 2016

#Rio2016 Marcus Cooper Walz, Oro en #K1

Marcus Cooper Walz se proclamó vencedor de la final de los 1000 metros de la modalidad del K1, en las pruebas de piragüismo en aguas tranquilas de los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro 2016.

Walz volvió a protagonizar una remontada de escándalo en las pruebas de priagüismo en aguas abiertas. En su semifinal, la más veloz de las mangas, consiguió el tercer mejor tiempo en los últimos metros, entrando en la Final por los pelos tras aumentar espectacularmente la cadencia de remo.

En la prueba de este martes, optó por una táctica parecida: los primeros 250 metros fueron muy lentos, incluso preocupantes, pero a partir del ecuador del recorrido, Marcus Walz apretó para sorprender y acabar con comodidad en la primera posición.

El atleta nacido en Oxford y criado en Mallorca da a la delegación española su cuarta medalla de oro. Exceptuando la medalla ganada en el dobles masculino de tenis por Rafa Nadal y Marc López, los otros tres metales españoles restán relacionados con deportes acuáticos, aunque hasta la fecha solo habían logrado oros en el agua mujeres: Mireia Belmonte en los 200m mariposa y Maialen Chourraut en K1 de aguas bravas.

Claudio Bravo al Manchester City y Diego Alves su sustituto

Claudio Bravo será jugador del City la próxima temporada. El Barcelona y el club inglés han llegado a un acuerdo de traspaso por 16 millones fijos y unas variables por cuatro millones más.

Todavía falta llegar a un acuerdo con el futbolista que se realizará en los próximos días una vez que Ter Stegen se haya recuperado de su lesión. Joe Hart, que fue suplente de Willy Caballero en la primera jornada ante el Sunderland, se irá cedido muy probablemente al Everton.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio este lunes, el brasileño Diego Alves será el sustituto del chileno Claudio Bravo.

El guardameta, de 31 años, entraría en la operación Paco Alcácer, como también lo harían los ahora jugadores del primer equipo Sergi Samper y Munir El Haddadi, que recalarían en Mestalla traspasados. De todas formas, el FC Barcelona se reservaría una opción de compra por ambos. La operación, en la que intervienen hasta cuatro jugadores, debería cerrarse antes del Barça-Betis de este sábado.

Diego Alves, que estaría valorado en unos 10 millones de euros, recalaría en el Camp Nou como portero suplente, cediendo el protagonismo al alemán Marc André ter Stegen, que de esta forma se haría con la titularidad en el marco azulgrana en su tercera temporada en la entidad catalana. Así se lo había hecho saber a la directiva este verano después de dos campañas alternando el puesto con Bravo. El Barça afrontaría esta acción con el dinero que Bravo dejaría en sus arcas, alrededor de 20 millones.

En las próximas horas, por lo tanto, podría haber muchas novedades en la plantilla del FC Barcelona. Una semana muy caliente para la secretaría técnica culé. El único caso en el que todavía no se vislumbra ninguna salida es el del también brasileño Douglas, que ya ha manifestado que no tiene intención alguna de regresar al fútbol de su país al rechazar una oferta del Cruzeiro.