miércoles, 29 de abril de 2015

La FIFA sancionará sin poder fichar al Real Madrid y Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid serán sancionados por la FIFA en cuestión de días. El máximo organismo mundial del deporte rey ya ha informado a la RFEF de su intención de sancionar a los dos clubs madrileños, tal y como explicaron este martes 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE y 'El Larguero' de la Cadena SER.

La sanción dejaría a Madrid y Atlético sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, una situación similar a la vivida por el FC Barcelona.

Se espera que ambos clubes reciban próximamente la comunicación oficial de que no pueden fichar para el próximo curso y no se descarta que otros clubes, entre los que se especula el Villarreal, también reciban algún tipo de sanción.

El Bayern München eliminado de la Copa Alemana

Tras ganar la Bundesliga, el Bayern de Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.

La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en la tanda de penaltis fallo los cuatro lanzamientos que intentó.

Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer.

Arjen Robben que entro ya empezada la segunda parte por Thiago y acabó lesionado.

El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tardó en producir jugadas de área ante un Dortmund que cubría bien los espacios y que intentaba acciones de contragolpe tras robos de pelota.

El gol de la ventaja del Bayern se produjo en una situación curiosa, pues el punto de partida fue un contragolpe prometedor del Dortmund. Benatia logró cortar un pase de Shinji Kagawa, que buscaba a Marco Reus, y a continuación soltó un pase largo que le permitió a Robert Lewandowski llegar solo hasta el área contraria. El primer rebote pegó contra un poste, pero Lewandowski aprovechó el rebote para marcar en el minuto 30.

En la segunda parte el Bayern estuvo cerca del segundo con varias buenas posibilidades entre las que hubo incluso un remate al larguero de Lewandowski y una mano dentro del área de Marcel Schmelzer que no sancionó el árbitro.

Sin embargo, en la primera ocasión clara del Dortmund llegó el empate. Pierre Emerick Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Henrihk Mhkitaryan.

El empate llegaba un poco de la nada porque hasta ese momento el Dortmund solo había rematado una vez a puerta -un cabezazo inofensivo de Aubameyang- y el Bayern parecía tener el partido bajo control.

Tras el empate, en cambio, vino una fase en la que fue el Dortmund el que tuvo las mejores ocasiones. La más clara de todas la tuvo Marco Reus en el minuto 82 con un disparo dentro del área que Neuer desvió a saque de esquina con una parada impresionante.

En la prórroga el Bayern tuvo dos grandes oportunidades, ambas con remates de cabeza de Schweinsteiger, el primero ligeramente por encima del larguero y el segundo para que Mitch Langerak se luciera con una buena parada.

Luego vino la tanda de penaltis, con los fallos iniciales de Lahm y Xabi Alonso, para que luego Ilkay Gündogan y Sebastian Kehl marcasen por el Dortmund.

En el tercero del Bayern Götze no se resbaló pero Langerkan logró parar su disparo. Manuel Neuer aplazó la decisión al parar el tercer penalti del Dortmund, ejecutado por Mats Hummels, pero a continuación él mejor portero del mundo falló al estrellar el balón contra el larguero.

El Bayern de Guardiola Bicampeón de la #BundesLiga

El Bayern München se proclamó campeón de la Bundesliga este domingo tras la derrota del Wolfsburgo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Un gol de Kruse en el minuto 90 confirmó el triunfo local y el alirón del equipo de Guardiola.

Un título que llega con cuatro jornadas de antelación y dejando una sensación de dominio absoluto en el torneo doméstico. En un año en el que el mayor rival del equipo de Guardiola fueron ellos mismos y las constantes lesiones.

El Bayern sumó su Bundesliga número 25, la tercera de manera consecutiva, la segunda en la era Guardiola.

Con tan solo dos derrotas en 30 partidos y con únicamente 13 goles encajados, el Bayern ha ofrecido una tremenda fiabilidad a pesar de tener que afrontar importantes bajas a lo largo de toda la temporada.

El Bayern más españolizado que se recuerda no tuvo rival en la Bundesliga. Hasta cinco futbolistas españoles forman parte de este Bayern menos directo pero igualmente efectivo en el campeonato liguero. Pepe Reina, Javi Martínez, Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara son piezas esenciales en un equipo en el que, un año más, Arjen Robben fue su máxima figura.

El holandés, con 17 dianas, es el máximo goleador a día de hoy de este Bayern. Le sigue de cerca Lewandowski, con 16 tantos. El polaco fue el gran refuerzo de esta temporada y, aunque sus números no engañan, lo cierto es que se esperaba más del futbolista llamado a ser la referencia ofensiva de este Bayern.

El título número 19 de Pep Guardiola, que ahora tiene el gran reto de trasladar su dominio en Alemania a Europa, donde el Barcelona se presenta como el último obstáculo para estar en Berlín el próximo mes de junio.

La MSN del Barcelona ha batido los récords goleadores del 2009 y 2011 y ya son la mejor delantera blaugrana

La actual delantera titular del FC Barcelona formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez ya ha marcado más goles (102 tras el partido de este martes contra el Getafe al que le endosaron 6-0) que el tridente ofensivo que en el 2009, integrado por el propio Leo Messi junto a Samuel Etoo y Thierry Henry, llevó al Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova al triplete histórico que logró aquel equipo, probablemente el mejor de la historia de la entidad.

En la temporada 2008/09, cuando el Barça logró la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el tridente ofensivo más habitual era el formado por Leo Messi, autor de 38 goles entre las tres competiciones, Henry y Etoo. En total llegaron a los 100 goles, una cifra que parecía difícil de superar.


De momento, este equipo entrenado por Luis Enrique todavía no tiene títulos, si bien está en disposición de repetir ese triplete al estar líder en la Liga a falta de cuatro jornadas, está en la final de la Copa del Rey -que se jugará el 30 de mayo frente al Athletic en el Camp Nou- y en semifinales de la Liga de Campeones, donde se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola, el artífice de la mayor gesta blaugrana.

Eso sí, quien ya ha superado las cifras del 2009 es la actual tripleta atacante. Con un Leo Messi mucho más maduro y letal, que sigue imparable de cara a puerta y más asistente de nunca, y dos acompañantes de lujo como Neymar (más asentado en su segunda campaña en el Barça) y Luis Suárez (actual Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo), este Barça apunta a todo.

Tras los logrados ante el Getafe, suman ya, a falta de cuatro jornadas de Liga, esa final copera y puede que tres partidos de Champions, un total de 102 goles. Messi es el pichichi de este Barça con 49 goles -38 de ellos en la Liga, 8 en la Champions y 3 en la Copa- pero le sigue de cerca Neymar con 32 goles -20 en Liga, 6 en Champions y 6 en Copa- y con 21 está Luis Suárez -13 en Liga, 6 en Champions y 2 en Copa-.

Además, Suárez se perdió los primeros partidos de la temporada por la sanción de la FIFA, debido al mordisco que propició a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, dando más mérito a esta cifra pues la cantidad de partidos jugados es menor. No solo han superado los 100 goles de Messi, Etoo y Henry del 2009 sino los 98 goles del 2011 de Messi junto a Villa y Pedro, otra cifra que sería récord en otro equipo.

Liga BBVA J34: Barcelona 6-0 Getafe. Set, partido y seguimos líderes !!

El Barcelona necesitó 47 minutos del partido para liquidar al Getafe en el Camp Nou por Liga BBVA.

Los azulgranas golearon 6-0, con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez. Neymar y Xavi Hernández completaron la cuenta.

Un autentico vendaval de los jugadores de Luis Enrique, que con su talento doblegaron a un Getafe que tenía intenciones de defender con el 'autobús' pero no resistió ni 10 minutos.

Apenas a los 9 minutos, Lionel Messi abrió el marcador con un tiro desde los doce pasos. El astro argentino picó el balón e hizo muestra de toda su clase.


Sobre los 25´, Luis Suárez anotó 2-0 para los azulgranas que hacían su fútbol muy cómodos en el Camp Nou.


A los 28, Neymar se hizo presente en el marcador con el 3-0, con lo que la ´MSN´ alcanzó los 100 goles.


El 4-0 llegó gracias a Xavi que marcó a los 30 minutos.


´Pistolero´se hizo nuevamente presente en el marcador a los 40 para decretar el 5-0.


Para la segunda mitad, a los 47 Lionel Messi  puso el sexto.


Claudio Bravo también tuvo su momento de gloria. Tras una mala salida del meta ante el atacante del Getafe que le intentó meter un gol por alto, el chileno pudo rectificar volviendo atrás y sacando el balón con una mano en la misma línea de gol.


El momento especial de Xavi a parte de su gol, fue en el cambio, ya que todo el Camp Nou coreó su nombre, en muestra de cariño y deseando que se quede en el club por muchos años.


Dani Alves también recibió muestras de cariño de los aficionados que le aplaudieron en forma de que renueve por el club y no se marche.

Con este resultado, el Barcelona logra sumar 84 puntos y mantiene la ventaja con su más cercano perseguidor el Real Madrid.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves (Montoya, 68), Mathieu, Bartra, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, 45), Xavi, (Pedro, 59) Rafinha; Messi, Suárez y Neymar

Getafe: Guaita; Arroyo, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Felip, 64), Lacen; Pedro León (Escudero, 75), Emi, Freddy: Babá (Ivi, 49)

Goles: Messi 9', Suárez 25', Neymar 28', Xavi 30', Suárez 40', Messi 47'.