Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde 2003 hasta 2010, está firmemente convencido de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana.
Es cierto que lo han venido insinuando en sus contadas apariciones públicas,y todavía no se ha manifestado oficialmente al respecto, pero el abogado lo tiene claro.
Laporta abandonó la presidencia del Barça ya que los estatudos del club prohíben dos mandatos consecutivos y creó en 2010 Democràcia Catalana, un partido político de ideología humanista y progresista con la idea de crear un estado propio para Catalunya.
Tras pasar por el Parlament catalán, fue elegido concejal por el Ajuntament de Barcelona en mayo de 2011, formando coalición con ERC.
Joan Laporta tiene decidido abandonar la política activa al entender que ya ha cumplido un ciclo en su vida que le hacía mucha ilusión experimentar, por eso no concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Tal y como avanza el diario Sport, su entorno más próximo desmiente que Laporta haya recibido propuesta alguna del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, para formar parte de una supuesta Candidatura Unitaria.
Si bien es cierto, el ex presidente de la entidad catalana sigue moviéndose con cautela para poder elaborar un programa electoral firme que relance sus posibilidades de volver a ser el máximo mandatario del Barça.