Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Champions League.
El 0-1 fue una jugada al contragolpe iniciada por Iniesta tras defender un ataque del equipo local. El manchego asistió a Neymar y este hizo una pared con Súarez, el brasileño miró hacia Messi le dio la bola, y el 10 del Barça pausó el balón a lo que Cech quedó en el suelo y remató a placer.
El 0-2 fue de penalti transformado por Leo, quizá demasiado castigo para unos ‘Gunners’ que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”.
Los culés ganaron por el gran juego en la segunda mitad y su gran delantera, pero también por las grandes paradas de Ter Stegen salvó varias jugadas clave con grandes actuaciones.
Alineaciones:
Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, 82’), Ramsey; Oxlade-Chamberlain (Walcott, 50’), Özil, Alexis Sánchez; y Giroud (Welbeck, 72’).
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Suárez, Messi y Neymar. Goles: 0-1. M. 71: Messi. 0-2. M. 83: Messi.