Pep Guardiola conquistó anoche su primera Bundesliga tras ganar por 1-3 al Hertha de Berlín y el equipo bávaro se ha convertido en el campeón alemán más precoz de la historia, al ganar el título en la jornada 27. El Bayern de Jupp Heynckes lo consiguió hace casi un año en la 28. Un récord más que se une a los ya batidos por Guardiola, el técnico debutante en el campeonato alemán con mejores registros y que está logrando dar continuidad a los éxitos de Heynckes.
Con la Bundesliga en el bolsillo ya son 3 los títulos de Guardiola con el Bayern. El primero fue la Supercopa de Europa ganada en los penaltis al Chelsea de Mourinho y el Mundial de Clubs.
Es también la primera Bundesliga de Thiago Alcántara (que entró en el 64' por Schweinsteiger) y la segunda de Javi Martínez.
El Bayern dependía de sí mismo (aunque si hubiese perdido no pasaba anda porque sus rivales no consiguieron la victoria) para proclamarse campeón.
Un triunfo aseguraba el 24º título para el club bávaro. En el minuto 6, Kroos marcó el primer tanto, de gran disparo. El segundo tanto llegó por una jugada de las que le gustan a Pep de triangulaciones en el minuto 14', Kroos envió el esférico a Rafinha, este a Schweinsteiger y el medio, a Götze, que logró el 0-2 de cabeza.
Con ventaja clara en el marcador, el Bayern se dedicó a tocar el balón y tuvo otras oportunidades no materializadas. En el 66' el Hertha acortó distancias de penalti cometido por Rafinha sobre Adrián Ramos y transformado por el propio delantero colombiano. El Bayern sentenció con el tercero, una combinación entre Franck Ribéry (que entró en el 54') tras una gran jugada y asistencia de Götze.
Cuando el árbitro pitó el final, estalló la fiesta de este Bayern que sigue batiendo récord tras récord.
Es ya el campeón más precoz, y amplió otras marcas: con este 1-3, lleva 19 victorias consecutivas y 52 jornadas sin perder, además de 64 partidos seguidos marcando al menos un gol. Con 7 jornadas más por delante hasta el final de la Bundesliga, el equipo de Guardiola puede todavía batir mas récords.
Por otro lado también tiene el reto de ser el primero en revalidar la Champions (en cuartos se enfrenta al Manchester United).
Y le queda también luchar por la Copa alemana, en semifinales se medirá al Kaiserslautern. Puede haber gran final contra el Borussia Dortmund (que se enfrenta al Wolfsburgo en semis).
Guardiola rompió con la tradición y se convirtió en el primer técnico que se libra del baño de la bebida preferida de los alemanes para celebrar la conquista de la Bundesliga.
El ex técnico del FC Barcelona había enviado un mensaje claro a sus jugadores: "Me voy con un solo traje a Berlín. Y si no, enfilo antes directamente al vestuario".Tampoco los jugadores festejaron con cerveza tras el triunfo por 3-1 en campo del Hertha Berlín
Arjen Robben dio a entender que la ducha de cerveza para su entrenador ha sido sólo aplazada y que vendrá en un futuro próximo. "La ducha de cerveza llegará".