Un clásico un poco soso y aburrido por miedo a perder partido y ventajas en puntos. Luis Suárez abrió el marcador al minuto 53’ de cabeza, gracias a un centro perfecto de Neymar. El delantero aprovechó una de las pocas que tuvo en el partido, por lo que no dudo en encajar el gol en portería de Navas y hacer estallar todo el Camp Nou.
Los de Luis Enrique afrontaron la segunda parte con una mejor actitud. El ingreso de Andrés Iniesta por Ivan Rakitic fue una inyección de fútbol para los culés. Controlaron más el balón y la posesión, sin embargo, no pudieron sentenciar el partido. Sergio Ramos aprovechó un tiro libre de Modric en el minuto 89 y colocó el empate cuando parecía perdido. El español volvió a aparecer en el momento que su equipo más lo necesitó.
Messi y Neymar no fueron protagonistas, como se pensó previo al partido en el Camp Nou. El brasileño no estuvo fino de cara al arco, mientras que el argentino fue bien controlado por la zaga madrileña. Por otro lado, Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido y salvó una ‘bicicleta’ en la primera mitad, el portugués no tuvo más.
Todo igual. Tras el empate, ambos equipos mantiene su diferencia de 6 puntos en la Liga Santander. La siguiente jornada, los muchachos de Zidane recibirán en el Santiago Bernabéu a Deportivo La Coruña, mientras que Barcelona visitará a Osasuna en Pamplona.