miércoles, 26 de noviembre de 2014

Champions Grupo: Apoel 0-4 Barcelona. Messi superó a Raúl como máximo goleador del torneo

El FC Barcelona ha ganado este martes al Apoel FC en Nicosia (0-4) en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde Leo Messi ha sido el gran protagonista al convertirse en el máximo goleador de la 'Champions' con su 'hat-trick' y superar al exjugador del R.Madrid Rauúl González Blanco. También Luis Suárez fue otro destacado al marcar su primer gol como blaugrana, y el equipo barcelonista cumple con el objetivo de seguir en la lucha por el liderato.

El Barça, por contra, que ya estaba clasificado, y se jugará la primera posición del grupo en el Camp Nou contra el PSG, que sufrió bastante para ganar al Ajax (3-1).

Los blaugranas dependen de ellos mismos, pues si ganan a los parisinos serán primeros, y tendrán el doble premio pues también lograrían la revancha del 3-2 del Parc des Princes.

Messi fue el claro protagonista por su récord y sus tres goles, pero los primeros focos de atención fueron para un Luis Suárez que por fin marcó como blaugrana, merecido premio a su esfuerzo en sus primeros partidos. Fue un golazo de Suárez, que recibió de Alba en la frontal del área y, esquinado, se fabricó él solo el gol mostrando sus múltiples recursos. Esperó el balón de espaldas, aguantó a su defensor, se fue de él con un suave toque de espuela y girando sobre sí mismo y, después, encaró y miró a Urko antes de superarle con suavidad.

Messi esta vez fue pillo, listo, situándose en la trayectoria del disparo de Rafinha para meter su bota y anotarse el tanto, el 0-2, que es su gol número 72 en la Liga de Campeones y le convierte en máximo artillero histórico de la competición, dejando atrás a Raúl González (71) y Cristiano Ronaldo (70). Después llegarían dos goles más para situar el récord en 74 goles, cuatro por encima del portugués.

Pedro asistió a Messi en el tercer gol del '10', el del 0-4 definitivo, que llegó después de un doblete provisional a pase de Alves, que también formará parte como asistente de este récord.

Mención aparte merece Marc-André Ter Stegen, pues solo tuvo que intervenir en dos ocasiones en todo el partido, y en la primera de ellas salvó un gol con una gran mano.

ALINEACIONES:

APOEL: FC: Urko; Mário Sérgio, Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius (Djebbour, min.74), Aloneftis (Efrem, descanso); Manduca (De Vincenti, min.63) y Sheridan.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba (Adriano, min.62); Mascherano, Rakitic (Xavi, min.62), Rafinha; Messi, Suárez (Busquets, min.77) y Pedro.

Goles: 0-1. Min.27, Suárez. 0-2. Min.38, Messi. 0-3. Min.58, Messi. 0-4. Min.87, Messi.