lunes, 1 de diciembre de 2014

#BdO2014 Messi, Neuer y Cristiano los tres finalistas al Balón de Oro 2014

La FIFA ha anunciado este lunes los nombres de los tres finalistas del Balón de Oro 2014. El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, el del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el portero alemán del Bayern München Manuel Neuer son los tres elegidos y uno de ellos recibirá el galardón el próximo 13 de enero en Zúrich (Suiza).

El guardameta germano hace valer sus éxitos con la selección en el Mundial de Brasil así como con el Bayern.

Por su parte, Messi y Cristiano Ronaldo asisten a un viejo duelo que ya dura muchas temporadas. El blaugrana es el futbolista que más veces ha conseguido el galardón, en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012; mientras que el madridista se impuso en la última, de 2013 y para él era el segundo éxito tras el del 2008.

La FIFA también dio a conocer los aspirantes en el resto de categorías:

Las nominadas a Jugadora Mundial de la FIFA 2014 son Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

La FIFA desveló también los nombres de los tres finalistas del apartado de 'Mejor Entrenador del Año' masculino. Los tres que optan al premio son Diego Simeone (Atlético), Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Joachim Löw (Alemania). Josep Guardiola (Bayern) y José Mourinho (Chelsea) han quedado descartados de la ronda final.

Los nominados como Mejor Entrenador de equipos femeninos son Ralf Kellerman (Wolsburgo), Maren Meinert (Alemania sub'20) y Norio Sasaki (seleccionador de Japón).

En cuanto a los goles nominados para el Premio Puskas están el de Stephanie Roche (Irlanda), el de James Rodríguez (en el Colombia-Uruguay del Mundial 2014) y el de Robin Van Persie (en el España-Holanda de Brasil 2014).

Igualmente ya se conocen todos los candidatos al XI FIFPro que escogen los futbolistas profesionales. Entre los 58 nominados están diez blaugrana: Claudio Bravo, Dani Alves, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta,Leo Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez.

Messi recibió un botellazo en la cabeza en Mestalla y el árbitro Borbalán le enseñó amarilla

El FC Barcelona consiguió ganar en su visita a Mestalla, ante un duro Valencia (0-1) que les hizo sufrir hasta el último minuto de los 3 añadidos en el final del encuentro (93').

Como en los últimos ocho años, los culés acaban llevándose los 3 puntos de Mestalla, aunque siempre son sufrimiento.

 En la última jugada, Messi centra por la derecha y en un primer remate de Neymar, rechazado por Alves el meta local, llegó a los pies de 'Busi', que endosó al Valencia su primera derrota liguera en casa.

La piña de los jugadores del Barça celebrando el gol de Sergio Busquets se vio interrumpida por el lanzamiento de una botella de agua desde la grada por parte de un energúmeno. El objeto le impactó a Leo Messi en la cabeza, lo que le provocó una herida que posteriormente tuvo que ser limpiada.

El colmo de la jugada fue la reacción posterior del colegiado Fernández Borbalán, que le enseñó la amarilla al azulgrana después de que este le protestara que había recibido un botellazo desde la grada. Surrealista manera de finalizar un mal arbitraje.

Un gran Valencia que jugó muy bien, no sólo ha perdió el partido, también la dignidad por el botellazo a Messi y por insultar al Barca y a Catalunya tanto en la primera parte, como al anotar Busi el gol.

Liga BBVA J13: Valencia 0-1 Barcelona. Bravo y Busquets los héroes

Un gol de Sergio Busquets con el tiempo cumplido dio los tres puntos (0-1) al FC Barcelona este domingo en el duelo que enfrentó a los culés con el Valencia en Mestalla, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, una intensa batalla con opciones para ambos que terminó decantándose del lado azulgrana, con lo que los de Luis Enrique se mantienen a dos puntos del líder Real Madrid.

El Barça volvió a marcharse sin derrota del exigente feudo 'che' por octavo año consecutivo, pero de nuevo fue un partido sufrido y peleado como suelen resultar los choques entre estos dos equipos en Mestalla.

La falta de acierto o la gran actuación de Bravo y Alves mantuvieron sin goles el duelo hasta que en la última jugada donde Messi centra por la derecha y en un primer remate de Neymar, rechazado por el meta local, llegó a los pies de 'Busi', que endosó al Valencia su primera derrota liguera en casa.

Luis Enrique decidió poner en el medio campo blaugrana a Xavi junto a Mascherano y Busquets, muy extraño ver una especie de doble pivote aunque mas bien parecía que los papeles estaban intercambiados. Xavi tenía que hacer de Iniesta -que a pesar de recibir el alta de lesión no jugó para prevenir de un partido tan duro como el que fue- 'Masche' hacía de Busy, y este hacía de Rakitic que entró en los minutos finales.

Hasta la segunda mitad no se ordenó el Barça como nos tiene acostumbrados, dando salida a Mathie por Rakitic. Donde El jefecito Mascherano retrasó su posición a central, Busquets a pivote, y Xavi y Rakitic.

Con la entrada del croata el Barça volvía a su estilo y con ello un gol de Luis Suárez que el linier anuló ilegalmente por supuesto fuera de juego, ya que el gol era válido y debío subir al marcador.

Finalmente, con el tercer minuto de añadido recién cumplido, el Barça perforó la meta de un gran Alves para sumar 31 puntos y seguir a dos del Madrid, evitando también verse empatado en la tabla con otro que no falla, el Atlético de Madrid.

La piña de los jugadores del Barça celebrando el gol de Sergio Busquets se vio interrumpida por el lanzamiento de una botella de agua desde la grada por parte de un energúmeno. El objeto le impactó a Leo Messi en la cabeza, lo que le provocó una herida que posteriormente tuvo que ser limpiada.

El colmo de la jugada fue la reacción posterior del colegiado Fernández Borbalán, que le enseñó la amarilla al azulgrana después de que este le protestara que había recibido un botellazo desde la grada. Surrealista manera de finalizar un mal arbitraje.

Alineaciones:

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Filipe, min.84), André Gomes, Feghouli; Negredo (Alcácer, min.82) y Rodrigo (De Paul, min.72).

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, min.68), Alba; Mascherano, Busquets, Xavi (Rafinha, min.80); Luis Suárez (Pedro, min.80), Messi y Neymar.

Gol: 0- 1, min.94, Busquets.