jueves, 11 de abril de 2013

F1: Vettel "Mark no se merecía mi ayuda para ganar"

La batalla interna de Red Bull en Malasia sigue a más, por los comentarios del alemán Sebastian Vettel, donde en el circuito de Shanghai ha dicho: "Podéis creerme o no, pero no escuché las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, pues, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo", "Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".

"Mark ha tenido la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo ha hecho nunca", "Como piloto de carreras, mi intención es ganar y no voy a disculparme por eso".

El alemán si está seguro que el equipo le respalda, "Sé que me apoya, pero creo que no hay diferencias con Webber".

Parece que se acuerda un tanto de la última prueba de Brasil 2012, cuando un abandono de Button le hubiera dado la victoria y el campeonato a Fernando Alonso. Vettel da por hecho que Mark no hubiera abandonado después para beneficiarle.

Webber tras saber que no habrán más órdenes de equipo, dijo que así "será más fácil. Seguro". "Cada uno a la suya".

Preguntado por si renovaría su contrato con estos problemas, Webber afirma que "no es un asunto que se vaya a decidir en la segunda carrera. No me lo planteo y no lo haré hasta el verano". Lo que está todavía menos claro es que le llegue una propuesta en ese sentido.

Fábregas y Daniella papás de Lia

Durante el partido de anoche entre el Barça y el PSG en la vuelta de cuartos de la Champions, nació la hija de Cesc Fàbregas y Daniella Semaan. Última pareja del 'Baby Boom' esta temporada.

Cesc tuvo que abandonar el Camp Nou para conocer a Lia, su primera hija. La de Cesc ha sido la única niña de 7 nacimientos culés. Los 6 anteriores bebés han sido varones.

-José Manuel Pinto y su pareja Elena Gross, que se convirtieron en padres de un niño llamado Nathan.
-Víctor Valdés quien anunciaba a través de Facebook el nacimiento de su segundo hijo, Kai Valdés. Cardona, junto a su pareja Yolanda.
-Leo Messi y Antonella con su primer hijo, Thiago.
-Piqué y Shakira, dio la vuelta al mundo la noticia del nacimiento de Milan Piqué Mebarak.
-David Villa y Patricia anunciaron el nacimiento de su hijo Luca, primer varón de la familia tras dos niñas, Zaida (7 años) y Olaya (3 años).
-Pedro Rodríguez y Carolina con la llegada de Bryan.
-Cesc Fábregas y Daniella Semaan, se han convertido en padres por primera vez de Lia Fàbregas.

¡¡¡ Messi no ha recaído y podrá estar en Semifinales !!!

Messi que empezó en el banquillo, tuvo que salir los últimos 20 minutos contra el PSG para poner cordura en el juego del Barça, aún arriesgando el empeorar su lesión.

Tras el empate a 1-1 Leo se dosificó, y se limitó a participar en ocasiones contadas para dar continuidad al juego de posesión del equipo y no arriesgó sin necesidad.

El argentino sufrió un pinchazo en el muslo después de hacer un esfuerzo. Las pruebas realizadas este jueves confirmaron que la lesión no ha sufrido ningún empeoramiento ni ninguna variación, tal y como informó el club en un comunicado, en el que añade que la evolución del jugador marcará su presencia en los próximos partidos.

Pedro dedicó su gol a su hijo Bryan

Aunque Messi quien rescató al Barça del pozo contra el PSG. Pedro fue marcó el gol y puso el 1-1 dar lo que hace que el Barça pase a semifinales de la Champions.

Desde que el canario se lesionó en el Francia-España, en la jugada en la que dio la victoria de 'La Roja', no había vuelto a jugar con el Barça.

Cuando marcó el gol Pedro, estalló de felicidad y se llevó un dedo a la boca, simulando un chupete, para dedicárselo a su hijo Bryan nacido hace unos días.

Ancelotti: "La entrada de Messi ha inspirado confianza en sus compañeros"

"El PSG, le ha puesto en problemas a un equipo fantástico", un Barcelona que se ha "inspirado" con la entrada de Lionel Messi en el segundo tiempo.

"La entrada de Messi ha inspirado confianza en sus compañeros"

Piqué: "Leo es el mejor del mundo, pese a estar cojo"

David Villa: "Hemos sufrido demasiado. Estamos felices por pasar a 'semis'. Los contragolpes del PSG fueron letales, llegaron bastante. Hicimos un mal partido, con muchas pérdidas ante un rival que contragolpea muy bien", "Messi es muy importante, cambia un partido solo. Le felicito por su compromiso con el equipo y el club". comentó a Canal+.

Gerard Piqué aseguró que "Leo es el mejor del mundo. Su presencia es crucial y, pese a estar medio cojo, siempre está ahí".

"El PSG es un grandísimo equipo. Nosotros estamos saliendo de todas las situaciones no esperadas, le dimos la vuelta a un resultado adverso y mantenemos el coraje de seguir ganando".

"El rival también juega. El PSG quiso la pelota, la ha jugado con criterio y con Pastore en la media tuvieron superioridad. Ha sido muy complicado".

Pedro: "Cuando Messi ha salido, el equipo ha dado un vuelco"

"Hay que darle las gracias y la enhorabuena porque ha hecho un gran esfuerzo para llegar a este partido. Es el número uno y se ha notado cuando ha salido, el equipo ha dado un vuelco, nos hemos ido a por el partido y lo hemos conseguido", señaló en Canal+.

"El PSG es un gran rival y cuenta con grandísimos jugadores. Todos los partidos de la Champions son difíciles y más en estos momentos, pero hemos jugado muy bien de principio a fin y creo que nos merecemos estar en semifinales".

Dani Alves: "Prefiero a Leo cojo que a muchos otros jugadores sanos".

Roura: "Messi quiere estar siempre cojo o no, hay que quitarse el sombrero"

"Estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Era un partido muy difícil. El PSG es un grandísimo rival, con una plantilla enorme. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque teníamos muchas bajas y varios jugadores salían de lesiones. Pero hemos sacado la casta y ya llevamos seis años seguidos llegando a 'semis' de la Champions", dijo Roura en declaraciones a Canal+.

Roura agradeció el sacrificio de Messi: "Teníamos pactado que Leo jugara unos minutos. Ha tenido un par de arrancadas muy buenas. Después del gol se ha dosificado. Ha demostrado su ambición, hambre y ganas. Es muy competitivo, estamos muy satisfechos de contar con él. Es un futbolista irrepetible. Ha condicionado al rival".

"Le agradecemos su hambre y ambición. Siempre quiere estar, es increíble. Cojo o no cojo, hay que quitarse el sombrero". "Cuando un equipo no tiene al mejor del mundo lo nota. Pero los que han jugado se han dejado la piel".

Respecto al mal juego del Barça, "No hemos estado tan finos y brillantes como otras veces por méritos del adversario. El PSG nos ha apretado, ha disputado mucho el balón y sus posesiones eran largas. Por eso hemos tenido más pérdidas de lo habitual también".

"En nuestro afán por atacar, nos cogían en superioridad a las contras. Llegaron con cierta comodidad. Lo corregimos bastante después del descanso, también con los cambios", agregó. Y recordó que el cambio de Adriano por Bartra "fue obligado. Adriano ha tenido problemas, se le cargaron los gemelos. Bartra es valiente y atrevido, eso hay que tenerlo en el Barça. Es un jugador muy rápido y bueno en el juego aéreo. Nos ha ayudado mucho".

Las grandes intervenciones de Valdés: "Lleva varios partidos a un nivel altísimo, nos da mucha confianza. Ha estado excepcional y hay que felicitarle".

Roura dijo que "Tito está feliz, ha sido un partido duro y dormiremos a pierna suelta". Y no restó méritos a su adversario cuando se le recordó que es un bloque construido a base de talonario: "El PSG tiene una plantilla muy fuerte, hecha con dinero. El dinero no lo es todo, pero tienen uno de los grandísimos equipos de Europa".

De cara al sorteo del próximo viernes: "Los cuatro equipos que quedan en la Champions son los mejores de Europa y no tengo preferencias. Serán unas 'semis' durísimas".

"Las temporadas son durísimas, es lógico que la gente esté cansada. Pero juegue quien juegue lo hará bien".

Champions 1/4 vuelta Barcelona 1-1 PSG

MVP: Messi, Villa, Pedro salvaron al Barça. Leo Messi empezó en el banquillo, era el plan 'b' del Barça si la cosa se ponía mal. Los centrales del Barça fueron Pique y Adriano, Alves y Alba los laterales. En la delantera Villa, Cesc haciendo de Messi y falso '9' y Pedro. Alexis Sánchez quedó en banquillo.


Alineaciones:

FC Barcelona: Barça: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, Min. 62), Alba; Busquets, Xavi (c), Iniesta; Pedro, Fàbregas (Messi, Min. 62) y Villa (Song, Min. 83).

París SG: PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, Min. 88), Alex, Thiago Silva (c), Maxwell; Verratti (Beckham, Min. 82), Motta, Lucas, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, Min. 81).

Goles: 0-1, Min. 50, Pastore. 1-1, Min. 70, Pedro.



El partido empezó con los dos equipos nerviosos y cometiendo errores en la pérdida del balón. Busquets y Piqué regalaron varias veces los balones, a Lavezzi que estuvo a centímetros de marcar.

El Barça fue perdiendo confianza y Víctor Valdés haciendo excelentes intervenciones. El PSG se creció y tuvo al Barça entre las cuerdas, lo hizo dudar. Las llegadas de Lucas y Pastore por las bandas, e Ibrahimovic eran peligrosas y los córners en contra de los blaugranas eran de infarto.

El descanso llegó con el 0-0 en el marcador, un resultado valioso para el Barça. Messi en el banquillo, temblaba y estaba inquieto, a veces sentado y otras de pie, incapaz de controlar los nervios.

El segundo tiempo comenzó igual. Y en una de esas jugadas peligrosas. Ibrahimovic cogió el balón en el círculo central y envió en profundidad. Pastore vió la jugada se fue hacia Valdés y marcó con un sutil toque. en el minuto 50, puso el 0-1. Con este marcador el Barça estaba eliminado y era el París quien pasaba la eliminatoria.

El Camp Nou en estado de shock y Tito Vilanova ordenó calentar a Messi y Alexis.

Fue un mal Barça que no jugó al fútbol por sus fallos, sus nervios y su poco acierto.

Adriano fue sustituido por Bartra por un calambre muscular, y Messi por Cesc. Media hora para marcar un gol, y el riesgo de empeorar la lesión de Leo.

Messi revolucionó el partido. La presencia de Leo hizo dudar al PSG y despertó a un Barça que empezó a jugar el balón más cerca del área de Sirigu.

Jugando mal, pero con Messi en el campo, los culés encontraron el gol en el minuto 70. El argentino envió un pase en profundidad en el área para Villa, y éste retrasó de primeras para Pedro que no dudo en chutar a puerta. El Barça volvía a estar en Europa.

Después del gol Messi, no volvió a correr por ningún balón por muy cerca que estuviera, ni a presionar, solamente si el veía la opcion de crear peligro si arriesgaba y corría, pero se dosificaba para no empeorar su lesión.

Al Barça le valía el 1-1. Vilanova retiró a Villa para incorporara a Song y así tener un doble pivote porque Sergio Busquets estuvo muy mal, probablemente el peor partido desde que está en el Barça desde que lo subió al primer equipo Guardiola.

Ancelotti intentó quemar sus opciones incorporando a Gameiro por Lavezzi y a Beckham por Verratti.


El Barça estará en el sorteo del viernes y en las semifinales de la Champions tras el empate 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta en el Camp Nou. Camino a Wembley, y a recuperar a Messi.