Final inédita: Portugal vs. Francia se enfrentaron por la Eurocopa 2016. Los lusos consiguieron el primer trofeo de su historia tras derrotar 1-0 a los locales en el Stade de France en Saint Denis, y lograron lo que perdieron en la final de 2004 frente a Grecia.
Lo más resaltante en el primer tiempo, fue la lesión de Cristiano Ronaldo, quien tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25. Todo esto tras haber recibido un golpe de Dimitri Payet en el minuto 8.
En el segundo tiempo disminuyeron las emociones. Sin embargo, las pocas que tuvo Francia fueron contenidas por la figura del partido, el portero portugués Rui Patricio, de notable actuación. Pepe y Guerreiro en la zaga central también jugaron una gran actuación.
El mejor del encuentro fue Sissoko el medio francés que con su velocidad, fuerza, regate, y su fuerte disparo tuvo varias ocasiones de anotar. Tanto su trabajo en ataque como en defensa su poderío físico fue increíble.
En los 90 no pudieron marcar por lo que el partido se fue a tiempos extras. Fue al minuto 109 cuando Éder, quien había ingresado por Renato Sanches, marcó un golazo de larga distancia, para felicidad de sus hinchas y tristeza de los aficionados locales que habían lleando el Stade de France.