jueves, 21 de agosto de 2014

El Barça ficha a Douglas para la temporada 2015-2016

Douglas Pereira dos Santos, lateral derecho de 24 años del Sao Paulo, ficha por el Barça por 6 millones de euros. El futbolista jugará cedidido en el club brasileño esta temporada y se incorporará a la disciplina blaugrana en el verano del 2015. Así lo ha confirmado el propio presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar.

"El Barcelona compra a Douglas y lo cederá un año al Sao Paulo. Douglas irá a España en el 2015". También ha señalado que el contrato se firmará en un próximo viaje de un representante del Barça a Brasil. El Sao Paulo tiene el 60 por ciento de los derechos de Douglas y el otro 40 por ciento es de la empresa Traffic.

Douglas será, de esta forma, el sustituto de Dani Alves para la próxima temporada. Alves seguirá esta campaña en el Barça, cumpliendo el año que le queda de contrato, y se irá libre en junio del 2015. Douglas, un lateral también de largo recorrido y con mucha visión ofensiva, se convertirá así en el relevo generacional de Alves, que ya tiene 31 años.

Alves: "Luis Enrique cuenta conmigo y yo con él. Me he ganado el derecho a que se me respete después de 7 años"

Así ha sido la explosiva rueda de prensa de Dani Alves, el lateral brasileño, que ha confirmado que se queda en el Barça y que tiene contrato hasta el 2016. Estas son sus principales frases:

Criticas: "Aquí se habla mucho de mí. Pero las críticas me motivan. Los elogios, sin embargo, te debilitan. Los palos te hacen ser mejor"

"Me he ganado el derecho a que se me respete un poco después de siete años".

Lucho: "Vivo año a año. Quería hablar con Luis Enrique para saber si contaba conmigo. Me ha dicho que sí. Si él cuenta conmigo, yo cuenta con él".

"Asumo mi parte de responsabilidad. En los dos últimos años no hemos sido un gran equipo. Yo he fallado porque he dejado que el equipo cayera, dejara de competir. Si todos hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar títulos. Es una cuestión de actitud de todos".

"Tengo unas pelotas así de grandes y ante las dificultades me crezco".

"Los silbidos de la gente me molan, porque me obligan a volver a demostrar mi valor"

"Que me critiquen por lo que hago dentro del campo, no fuera. Si a alguien no le gusta que suba un video bailando que no me siga..."

"Algún día tendré que irme de aquí, pero me gustaría hacerlo con la sensación de que he sido un gran profesional".

"Parecía que la culpa de todo lo que pasaba era mía".

"Digan las tonterías que digan, nosotros queremos hacer las cosas bien".

"Yo sirvo y sirvo mucho. Y lo voy a demostrar".

"No me he sentido respaldado cuando han salido historias en los periódicos".

Directiva: "Si el club no me quiere, que me lo diga, que vaya de frente".

"La directiva ha dudado de mí. Que no me expliquen historias. Ni me manden recados. No somos niños".

"La culpa de lo que pasó el año pasado no fue del Tata. Fue nuestra. No hicimos las cosas bien. Que la gente no cuente historias. ¡Qué coño! La culpa no fue del Tata... ¡No te jode...!"

"El año pasado no merecimos ganar titulos. Hubiera sido una injusticia ganar la Liga".

"La prensa explica grandes mentiras. Que compren periódicos para ver a las figuras, pero que no se crean todas las historias que escriben porque no son verdad".

Nueva temporada: "Llegamos bien. Tenemos las ideas claras, pero necesitamos rodaje. Todos los equipos que quieren ganar tienen que mejorar".

"El Real Madrid no me da miedo. Siempre hemos tenido mucho respeto por el rival. Y creo que el respeto es mútuo. Habrá que competir con ellos".

Luis Suárez: "Necesitamos gente mala en el equipo, porque sino toda la carga viene para mí. Puede aportar mucho, pero que no cambie su actitud ni su manera de jugar"

"No quiero opinar sobre la sanción de la FIFA. Me quedo mi opinión para mí, porque sino la liaríamos".

Neymar: "Cuando llegó le dije que necesitaba un tiempo de aclimatación. El año pasado estuvo bien, pero este año tiene que estar mejor, porque sino le caerán palos como a mí".

"Cada vez se entiende mejor con Messi y con la gente de delante y creo que este año será muy ilusionante verle jugar".

Brasil: "No me preocupa que Dunga no me convoque. Después del Mundial había que buscar al poli malo, y he sido yo. No puedes competir contra toda la prensa".

"En el Mundial no estuvimos bien preparados. Alemania nos dio una lección como equipo. Nos cayeron 7 pero nos podían haber caído 10".