jueves, 14 de enero de 2016

La #FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético sin fichar hasta el verano de 2017

El Comité Disciplinario de la FIFA ha anunciado este jueves sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

De esta forma, los dos equipos madrileños no podrán fichar en el próximo mercado de verano ni en el siguiente mercado invernal, y podrán volver a inscribir jugadores en el verano de 2017.


"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", anunció la FIFA. El Barcelona recibió una sanción similar en su momento que concluyó en el presente mercado invernal y que no logró rebajar a pesar de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Copa España: Espanyol 0-2 Barcelona

Munir dio la tranquilidad. El Barcelona, que había ganado ya en la ida por 4-1, se impuso 2-0 este miércoles como visitante al Espanyol con doblete de Munir El Haddadi, el miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzando los cuartos con total tranquilidad.

El primer tanto de Munir en el estadio Cornellá-El Prat llegó en el minuto 31, recibiendo un pase de Lionel Messi y recortando al arquero rival, antes de disparar a puerta vacía.

Casi con el tiempo cumplido, Munir (88’) firmó el segundo a pase de Aleix Vidal.

En la ida, Messi había sido el protagonista, con dos tantos en la victoria sobre el Espanyol.

Messi fue el único del tridente ‘MSN’ en el once. Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al término del partido de ida, el miércoles de la pasada semana.

Con este triunfo del Barcelona se cierra la tanda de tres derbis casi consecutivos que ambos equipos disputaban en este inicio de 2016. Antes de la doble confrontación de los octavos de la Copa del Rey, ambos se habían enfrentado en la primera jornada del año en la Liga española, con un empate 0-0 en el estadio de los blanquiazules.