El central belga Thomas Vermaelen podría convertirse en jugador del Barça en las próximas horas, procente del Arsenal. Según la televisión británica 'BBC', los dos clubs habrían alcanzando un acuerdo por el que el capitán 'gunner' sería nuevo jugador del culé por 19 millones de euros, y solo faltaría el OK del jugador.
Una de las principales razones por las que el Arsenal ha aceptado dejar salir a Vermaelen es que el club 'gunner' no tiene claro que el central pueda tener la continuidad necesaria para ser imporante en el equipo. Y es que las lesiones han perseguido al belga en las últimas temporadas.
A lo largo del último curso, Vermaelen se perdió un total de 17 partidos. En julio de 2013, una fractura por estrés en la parte baja de la espalda le dejó KO durante dos meses. Por culpa de ello, el zaguero se ausentó en toda la pretemporada y en los cinco primeros compromisos oficiales del Arsenal.
Ya en este último enero, una lesión en la rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi otros dos meses, durante los que se perdió 11 encuentros. Además, por la misma razón tampoco pudo participar en la última jornada de la Premier ante el Norwich City.
las estadísticas reflejan que las lesiones están persiguiendo a Vermaelen en las últimas temporadas, y este es uno de los motivos principales por los que el defensa de 1,84 no ha podido consolidarse en la zaga 'gunner'. En su nueva etapa en el Barça, el primer objetivo no será otro que tener continuidad. Luego, deberá convencer a Luis Enrique primero y al barcelonismo después. Ya veremos si es un parche de Zubizarreta o un acierto.