domingo, 16 de marzo de 2014

Messi máximo goleador del Barça con 371 goles y supera a Paulinho Alcántara

Con 26 años Leo Messi ha conquistado este domingo el ránking que ocupaba Paulino Alcántara, un delantero nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez con 232 goles en el Barça de los años 40 y 50.

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 233 tantos, Messi sólo está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234), segundo, y el  siguiente en superar será el récord de Telmo Zarra (251).


Paulinho Alcantará se retiró un 23 de julio de 1927 con 369 goles. Tuvieron que pasar 86 años, 7 meses y 21 días para que un tal Lionel Andrés Messi Cuccittini rompiera su récord. Historia pura.

En el partido del domingo contra Osasuna, Messi abrió el marcador en el 18' tras desviar un centro del chileno Alexis Sánchez, igualando así el récord de Alcántara.

Después logró el cuarto (62') del equipo, asistido por Andrés Iniesta, y fijó el nuevo récord. Y tuvo tiempo suficiente para completar su 'hat trick' y dejar sus registros globales en 371 tantos.

Liga BBVA J28: Barcelona 7-0 Osasuna y Messi máximo goleador del Barça con 371 goles

El Barça ha fulminado por 7-0 al Osasuna en el Camp Nou, en un encuentro donde se jugaban su credibilidad tras la derrota  de la pasada semana en Valladolid por 1-0, y tras una mejora en el encuentro de Champions ante el Manchester City que ganaron por 2-1 y que les sirvió para clasificarse para cuartos en la dicha competición europea.

La próxima jornada de Liga los blaugranas visitarán el Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid, donde si vencen se reengancharán al campeonato y quedarán a 1 punto del liderato, o de lo contrario bajar los brazos si pierden estarían a 7 puntos, y tendrían que centrar todos los esfuerzos en la final de Copa del Rey y en Champions.

Osasuna acudía al Camp Nou con la necesidad de sumar para no ver comprometida su posición en la tabla tras sus últimas derrotas; pero se encontraron con un Leo Messi en un gran estado de forma y les hizo un hat-trick (18’, 63’ y 88’). Alexis Sánchez (22’), Andrés Iniesta (34’), Tello (78’) y Pedro (90’) completaron la goleada.

El Barça sigue en tercer lugar de la clasificación general con 66 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid, y a uno del Atlético de Madrid.

A parte de la goleada lo más importante ha sido que el argentino con sus 3 goles, se ha proclamado como el máximo goleador absoluto de la historia del FC Barcelona con 371 goles.

Alineaciones:

Barcelona: (4): Víctor Valdés; Dani Alves, Jordi Alba, Bartra, J. Mascherano; Iniesta, Xavi, Busquets, L. Messi; A. Sánchez y Pedro.

Osasuna (0): Andrés Fernández; Damià, J. Lotiès, Oier, Alejandro Arribas; F. Silva, E. Armenteros, Cejudo, Roberto Torres; R. Loé y Oriol Riera.

Goles: Messi 18 Alexis 22, Iniesta 34, Messi 63, Tello 78, Messi 88, Pedro 90.

GP Australia: 1º Rosberg 2º Ricciardo 3º Magnussen (5º Alonso) *Ricciardo descalificado*

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), dominó el Gran Premio de Australia, primero de la temporada. El segundo en el podio fue el australiano Daniel Ricciardo, que disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y el debutante danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, tercero.

Fernando Alonso (Ferrari) terminó en la quinta posición, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari), décimo primero y décimo tercero, respectivamente.

Esta es la cuarta victoria de Rosberg en Fórmula 1 y la centésima de un motor Mercedes en el campeonato del mundo de la categoría reina del automovilismo.

Era también el primer podio para Ricciardo, que disputaba su Gran Premio número 51, aunque el primero con Red Bull, y para Magnussen, de 21 años, que corrió este domingo su primer Gran Premio.

Sin embargo, Ricciardo fue finalmente descalificado por exceso de combustible, con lo que Alonso pasó a la cuarta posición, Button a la tercera y Magnussen a la segunda.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que salió en 'pole position', abandonó prematuramente por un problema de motor, y el cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), también tuvo que tirar la toalla en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico.

Quince monoplazas terminaron esta carrera, que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.

El brasileño Felipe Massa, que debutaba con Williams, y el venezolano Pastor Maldonado, que competía en su primera carrera con Lotus, también tuvieron que retirarse en Australia.

-Los abandonos y sus causas del Gran Premio de Australia:
Felipe Massa (BRA/Williams): 1ª vuelta. Colisión con Kobayashi.
Kamui Kobayashi (JPN/Caterham): 1ª vuelta. Colisión con Massa, problema en los frenos traseros.
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 3ª vuelta. Problema de motor (cilindro).
Sebastian Vettel (GER/Red Bull Racing): 4ª vuelta. Problema de motor.
Marcus Ericsson (SWE/Caterham): 28ª vuelta. Problema de motor (presión del aceite).
Pastor Maldonado (VEN/Lotus): 30ª vuelta. Problema eléctrico (sistema de recuperación de energía en el frenado).
Romain Grosjean (FRA/Lotus): 44ª vuelta. Problema eléctrico (sistema de recuperación de energía en el frenado).