El Barça no se jugaba nada, excepto optar al récor de los 100 puntos en Liga, mientras que el Espanyol apuraba sus últimas opciones europeas.
El Espanyol hizo el pasillo al Barça. Mientras que la afición 'perica' se giró de espaldas para no ver el gesto de deportividad de sus jugadores a los 'culés', y algunos enseñaban su parte trasera.
Alineaciones:
Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Simao Sabrosa, m.71), Forlín; Stuani (Christian Alfonso, m.90), Wakaso, Verdú (Cristian Gómez, m.89) y Sergio García.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m.84); Cesc, Alexis (Tello, m.84) y Villa (Pedro, m.71).
Goles: 0-1, m.14: Alexis. 0-2, m.86: Pedro.
Sin Messi lesionado, Alexis Sánchez tomó el relevo marcando el 0-1 cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. El chileno se internó desde la izquierda y tras hacer la pared con Villa en la frontal, se coló en el área y batió a Cristian con un chut ajustadísimo al segundo palo, sorteando cuantos rivales le salieron al paso. Un auténtico golazo.
En el 32', Cesc envió un remate al poste que jugo de falso 9.
Como viene pasando últimamente Villa no tuvo su noche, excepto en el primero gol la pared con el chileno. El asturiano lo intentó todo, pero no encontró el gol. En el 54', envió fuera el esférico pese a estar cara a cara tras una asistencia de Cesc. Villa fue sustituido por Pedro dos minutos después.
El árbitro mostró la segunda amarilla y expulsó a Wakaso por protestar airadamente una clamorosa falta de Capdevila a Alexis (81').
Tito Vilanova dio entrada a Tello y Xavi en sustitución de Alexis e Iniesta, que fue despedido con una atronadora ovación (83').
Xavi le regalaló el 0-2 a Pedro en una gran jugada haciendo una pared con el canario, que tras plantarse solo ante Cristian, le batió por bajo en el minuto 85.