jueves, 18 de agosto de 2016

#Rio2016 Craviotto y Toro nueva medalla de oro para España en #K2 200m #Piragüismo !!!

La quinta medalla de oro de España en los Juegos de Río abrió de forma madrugadora. En la laguna Rodrigo Freitas, Saúl Craviotto y Cristian Toro han conseguido la quinta medalla de oro española en estos Juegos, confirmando el éxito arrollador del piragüismo.

Craviottto y Toro se han impuesto con claridad en la prueba del K2 200 metros, tan dura que no permite fallos, y la pareja española no los ha cometido, entrando en meta con un tiempo de 32”075 y una ventaja muy amplia para esta distancia, de 293 centésimas sobre la pareja británica y de 307 sobre Lituania, que han acompañado a España en el podio.

Desde la calle 5, Craviotto y Toro han salido bien pero han progresado aún mejor, tomando la primera plaza a mitad de carrera para no abandonarla ya hasta la meta.

un nuevo éxito para la Federación Española de Piragüismo, que ya canta tres medallas de oro en Río, después de los éxitos de Maialen Chourraut en aguas bravas y Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros.

Craviotto, policía nacional natural de Lleida y afincado en Gijón, esta es la tercera medalla olímpica de su palmarés, con la particularidad de que las ha logrado a lo largo de tres Juegos, Pekín, Londres y Río, como con anterioridad hizo David Cal entre 2004 y 2012. Craviotto, de 31 años, fue oro en K2 500metros en 2008 y plata en K1 200 metros en 2012, prueba esta última en la que tendrá una nueva oportunidad de podio en Río.

Es el quinto oro de la delegación española, tercera del piragüismo. Siguen los pasos en Río de Mireia Belmonte (200 mariposa), Marc López y Rafa Nadal (dobles masculinos tenis), Maialen Chourraut (piragüismo slalom) y Marcus Cooper Walz (K1 1000 en piragüismo).
Octavo metal español contando la plata del vallista Orlando Ortega y los bronces de Mireia Belmonte y Lydia Valentín en natación y halterofilia, respectivamente.

Cillessen, Portero del Ajax, el candidato del Barça con más opciones para suplir a Bravo

Jasper Cillessen (27 años) es el portero que quiere el FC Barcelona para sustituir a Claudio Bravo una vez se concrete la venta del chileno al Manchester City.

El guardameta del Ajax es el elegido después de una amplia búsqueda de la secretaría técnica azulgrana. Diego Alves (Valencia) y Pepe Reina (Nápoles), entre otros, estaban en la lista, pero el elegido finalmente es el holandés.Internacional ‘oranje’ en 23 ocasiones, el Barça puede sacarlo del Ajax por entre 10 y 12 millones.

Las negociaciones entre clubs ya están avanzadas para su fichaje pero antes el Barça espera que se concrete el traspaso de Bravo, al que desearían mantener.

El chileno ha pedido salir, hastiado por no jugar la Champions League y viendo que Ter Stegen va ganando protagonismo.

Internacional ‘oranje’ en 23 ocasiones, el Barça puede sacarlo del Ajax por entre 10 y 12 millones. Las negociaciones entre clubs ya están avanzadas para su fichaje pero antes el Barça espera que se concrete el traspaso de Bravo, al que desearían mantener. Sin embargo, el chileno ha pedido salir, hastiado por no jugar la Champions League y viendo que Ter Stegen va ganando protagonismo.

Cillessen es un portero experimentado, que conoce el estilo ofensivo del Barça porque lo practica con el Ajax, y además los técnicos aseguran que su juego de pies es muy bueno, en la línea de lo que necesita el equipo azulgrana en la primera fase de construcción del juego.

El FC Barcelona asegura que hasta el próximo lunes no habrá novedades en materia de fichajes pero la maquinaría en las oficinas del Camp Nou no se detiene y los acontecimientos con Cillessen podrían desencadenarse si el traspaso de Bravo al City se precipita.

Messi levantó la SuperCopa de España para el Barça y gana en estadísticas a Cristiano Ronaldo

Leo Messi conquistó el pasado miércoles su título número 29 con el FC Barcelona. Pero mostró una imagen inédita hasta ahora: por primera vez recogió el trofeo.

La fotografía del crack argentino levantando la Supercopa de España pasará a la historia precisamente por no haberse visto nunca, ya que era la primera vez que Messi ejercía de capitán en una final. Un privilegio que antes habían disfrutado Puyol, Xavi e Iniesta. Messi logró su título 29 curiosamente solo dos meses después de haber cumplido 29 años.


La trayectoria de Leo en el Barça es brutal. Tanto como la de Iniesta, el único futbolista de la plantilla que atesora tantos títulos como el argentino. Y es que a lo largo de las últimas doce temporadas, el Barça ha sido el gran dominador del fútbol español y europeo. Y Messi su mejor exponente.

Durante estos doce temporadas, Messi ha disputado un total de 533 partidos, ha marcado 454 goles (0,85 por encuentro) y ha dado 205 asistencias. Unos números que le han servido para ganar 8 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Copas del Rey. Espectacular.

Espectacular sobre todo si lo comparamos con Cristiano Ronaldo, el segundo mejor jugador del mundo. El portugués, con dos años más (cumplió 31 en febrero), 'solo' ha sumado 19 títulos, diez menos que Messi. El portugués ha necesitado, además, 671 partidos para ganarlos. Cristiano logró 10 títulos con el Manchester United (3 Ligas, 1 Champions, 1 Mundial de Clubs, 2 Copas de la Liga, 1 FA Cup y 2 Community Shield). Con el Madrid ha conquistado 8: 1 Liga (su gran asignatura pendiente en 7 temporadas), 2 Champions, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas del Rey. Su último título ha sido la Eurocopa con Portugal.

SuperCopa España Vuelta: Barcelona 3-0 Sevilla ¡¡¡ CAMPEONES !!!

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de batir al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, con un global de 5-0 tras el resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán.

Los de Luis Enrique sentenciarían la eliminatoria con relativa facilidad después de que Arda Turan mandara al fondo de las mallas un pase de Leo Messi. El turco batiría por bajo a Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

El partido, a partir de ahí, fue dominado en todo momento por el Barça, menos cuando el colegiado del partido señaló penalti a favor del Sevilla por manos de Umtiti en el área azulgrana. La pena máxima la tiraría Iborra, pero Claudio Bravo adivinó el lugar y despejó el balón.

La primera parte acabaría con una clarísima ocasión del Sevilla tras un cabezazo de Gabriel Mercado al larguero en el minuto 45.

La segunda mitad comenzaría con gol del Barça. De nuevo Arda Turan, que dibujaría una parábola increíble a la que Sergio Rico no llegaría. Significaba el 2-0 favorable al conjunto blaugrana. Pocos minutos después, el turco tuvo el tercero en sus botas, pero su vaselina se le marchó alto.

Acabaría sentenciando el partido, y la eliminatoria, Leo Messi con un cabezazo cruzado tras un gran centro del Digne en el minuto 55. El argentino remataría el gran balón puesto por el lateral francés al palo largo, balón al que no llegó Rico.

Leo Messi tuvo la última. El genio de Rosario no pudo culminar su partido con un segundo gol por los pelos. El futbolista del Barça, en el 90', ejecutaría una de las mejores jugadas del partido, una de esas que solo sabe hacer él. Su disparo se marchó por poco.

Tras los cambios de Luis Enrique, y faltando poco más de 10 minutos para el final del partido, Javier Mascherano pedía al árbitro que parara el partido. El argentino no podría acabar el partido por lesión, con lo que los de Luis Enrique acabarían los 90 minutos con 10 jugadores.

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Denis Suárez; Arda, Messi, Munir.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Diego, Mercado; Kranevitter, Correa, Ganso, Iborra; Sarabia, Ben Yedder, Konoplyanka.

Goles: Arda, 9' (1-0); Arda, 46' (2-0); Messi, 55' (3-0)

También jugaron: (Barça) Jordi Alba, Rakitic y Samper. (Sevilla) Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.