Leo Messi conquistó el pasado miércoles su título número 29 con el FC Barcelona. Pero mostró una imagen inédita hasta ahora: por primera vez recogió el trofeo.
La fotografía del crack argentino levantando la Supercopa de España pasará a la historia precisamente por no haberse visto nunca, ya que era la primera vez que Messi ejercía de capitán en una final. Un privilegio que antes habían disfrutado Puyol, Xavi e Iniesta. Messi logró su título 29 curiosamente solo dos meses después de haber cumplido 29 años.
La trayectoria de Leo en el Barça es brutal. Tanto como la de Iniesta, el único futbolista de la plantilla que atesora tantos títulos como el argentino. Y es que a lo largo de las últimas doce temporadas, el Barça ha sido el gran dominador del fútbol español y europeo. Y Messi su mejor exponente.
Durante estos doce temporadas, Messi ha disputado un total de 533 partidos, ha marcado 454 goles (0,85 por encuentro) y ha dado 205 asistencias. Unos números que le han servido para ganar 8 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Copas del Rey. Espectacular.
Espectacular sobre todo si lo comparamos con Cristiano Ronaldo, el segundo mejor jugador del mundo. El portugués, con dos años más (cumplió 31 en febrero), 'solo' ha sumado 19 títulos, diez menos que Messi. El portugués ha necesitado, además, 671 partidos para ganarlos. Cristiano logró 10 títulos con el Manchester United (3 Ligas, 1 Champions, 1 Mundial de Clubs, 2 Copas de la Liga, 1 FA Cup y 2 Community Shield). Con el Madrid ha conquistado 8: 1 Liga (su gran asignatura pendiente en 7 temporadas), 2 Champions, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas del Rey. Su último título ha sido la Eurocopa con Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario