El FC Barcelona con tres goles de Messi, se acaba de proclamar campeón de la Liga 2017-18 con su victoria en Riazor ante el Deportivo (2-4). Es el título número 25 de la historia del club blaugrana y supone también el octavo doblete, después de que el pasado día 21 ganara la Copa frente al Sevilla (5-0).
El Barça ha conquistado la Liga con cuatro jornadas de adelanto y después de no haber perdido ninguno de los 34 partidos disputados hasta ahora. Un récord que demuestra la solvencia del equipo que dirige Ernesto Valverde.
El técnico, en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou, ha firmado unos números extraordinarios, solo empañados por el KO en los cuartos de final de la Champions ante la Roma.
Valverde ha confiado a lo largo de la temporada en un equipo con 10 futbolistas fijos: Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la defensa; Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo y Messi y Luis Suárez en la delantera. El undécimo hombre ha ido cambiando en función del partido y de las circunstancias. La lesión de Dembélé le restó protagonismo en la primera parte de la campaña, mientras que la llegada de Coutinho en enero le ha convertido casi en indiscutible en detrimento de Paulinho.