El Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras superar en los penaltis por 3-2 al Bayer Leverkusen en un vibrante partido.
Los colchoneros vencieron 1-0 a los alemanes en los noventa minutos, por lo que se tuvo que jugar la prórroga en la que no hubo ningún gol de ninguno de los dos equipos, por lo que al final todo se decidió en la tanda de penaltis.
Los colchoneros igualaron el marcador global de la ida, gracias a un zurdazo de Mario Súarez, que fue ligeramente desviado por el defensor Toprak, a los 27’.
El equipo de Diego Simeone se quedó sin su portero titular Miguel Ángel Moyá, quien salió del campo por lesión, para ser reemplazado por Jan Oblak, a los 23’.
Los del Cholo Siomeone generaban los ataques a través de sus habilidosos volantes, Arda Turan y Antoine Griezmann, aunque sin mucha puntería.
Los alemanes no fueron para nada un rival fácil. Ordenado en defensa y tras el gol de Atlético de Madrid optó por seguir a la defensiva y salir a la contra en pocos toques para intentar soprender a los locales, pero los defensores del Atlético en especial Gimenez y Miranda los centrales, junto a los laterales JuanFran en la derecha y Gámez en la izquierda conseguían frustar los intentos del rival.
En los penaltis, Raúl García, del Atlético de Madrid y Haka Calhanoglu, de Bayer Leverkusen erraron sus remates en los primeros penales. Antoine Griezmann y Simon Rolfes pusieron el marcador 1-1. Mario Suárez y Fernando Torres marcaron para los locales y falló en la ejecución Koke. Para los alemanes, anotó Gonzalo Castro, pero Omer Toprak y Stefan Kiessling (en el tiro decisivo), erraron sus remates.
El Atlético de Madrid clasificó A octavos de final como primero del Grupo A.
Por su parte, el técnico Simeone consiguió romper un récord, ya que nunca como jugador ni ahora como entrenador había conseguido ganar o eliminar al Bayer Leverkusen.