jueves, 17 de septiembre de 2015

El Barça tendrá que fichar para Enero tras la marcha de Pedro y la grave lesión de Rafinha

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, reconocía hace unos días que el club estaba estudiando la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal tras la marcha de Pedro al Chelsea.

Y que ahora tras la grave lesión de Rafinha, deberían acudir al mercado de enero enero para fichar en invierno, ya que actualmente la FIFA sigue impidiendo al Barça poder fichar debido a la sanción.


En el mejor de los casos, Rafinha no podrá volver hasta abril, ni siquiera la aparición de Aleix Vidal y Arda Turan en enero parecen suficientes como para dotar a la plantilla de un fondo de armario necesario si se quiere aspirar a todo. Las lesiones respetaron mucho al Barça la temporada pasada pero en lo que va de curso ya se está demostrando que esa suerte ha cambiado.

A día de hoy, la de Ilkay Gündogan parece la opción más interesante. El centrocampista del Dortmund, que ha estado en órbita del Barça infinidad de veces, coqueteó a lo largo de este verano con una salida que acabó transformándose en su renovación por el club alemán. Su deseo de vestir de azulgrana y el hecho de que podría jugar Champions -el Dortmund disputa la Europa League- serían el mejor aliado del Barça en las negociaciones.

#AnimoRafinha: Grave lesión; Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El centrocampista brasileño Rafinha Alcántara dice prácticamente adiós a la temporada ya que, según el parte médico emitido por el Barcelona, "se confirma que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", lo que le llevará al quirófano en los próximos días.

Rafinha se lesionó anoche durante el partido contra el Roma, de la primera jornada de la Liga de Campeones, tras una entrada por detrás del belga Radja Nainggolan.


Después de entrar en el campo en el minuto 61 en la posición de Rakitic, Rafinha recibió una dura entrada a los pocos segundos por parte del belga, por la que tuvo que salir en camilla, y que obligó al Barcelona a realizar un nuevo cambio, en el que ingresó en el campo Javier Mascherano. Al regresar el equipo a Barcelona, el jugador visitó la Clínica Creu Blanca, donde se le realizaron pruebas que confirmaron la grave lesión, que ya intuía el entrenador, Luis Enrique Martínez, al finalizar el partido, al apuntar: "Parece una lesión fea, muy fea, en la rodilla".

#Champions Grupo E: Roma 1-1 Barcelona

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Champions League.

El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

El equipo azulgrana tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, sobre todo al final del partido, pero el marcador ya no se volvió a mover.

No solo el empae fue malo para los bluagranas, sino también la lesión de Rafinha en una fea entrada de Nainggolan durante el partido ante la Roma y tras ser sometido a diversas pruebas a la llegada de la expedición azulgrana a Barcelona de madrugada se confirmó el peor de los pronósticos, que apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.