El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach con gol de Lionel Messi y hat-trick de Arda Turan en el Camp Nou por la última fecha de la fase de grupos. Los azulgranas clasificaron a los octavos de final como primero del Grupo C.
Ni el Barça ni el Gladbach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions, su presencia en la Liga Europa
Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acabó con un remate cruzado, al primer toque del argentino que sorprendía a Sommer. El astro de Rosario anotó su décimo gol en esta Champions y puso el 1-0.
Messi estuvo a punto de hacer el segundo poco después, tras recibir otro pase de Arda, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner.
El atacante turco, en el punto de mira tras cometer en el último minuto del clásico ante el Real Madrid la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado.
En el 2-0, Arda cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça.
También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.
El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su hat-trick, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en la Champions League.
Barcelona: Cillessen; Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis, Iniesta; Arda Turan, Messi y Alcácer.
Borussia Mönchengladbach: Sommer, Korb, Jantschke, Elvedi, Vestergaard, Christensen, Dahoud, Strobl, Hazard, Schulz y Hahn.