La selección española ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Eurobasket 2017. Los chicos de Sergio Scariolo se medirán a Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía). El Eurobasket 2017 tendrá un formato novedoso, ya que se disputará en seis países distintos de Europa y no en un solo, como hasta ahora. Las sedes de la fase de grupos serán Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. En el caso de Turquía, el Sinan Erdem Arena de Estambul acogerá la fase final del torneo.
España disputará todos sus encuentros de la fase de grupos en Cluj-Napoca (Rumanía). El torneo arrancará el 31 de agosto de 2017 y la final se disputará el 17 de septiembre.
España, que defiende el título que logró en 2015 y ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará la primera fase contra Hungría, el 7 de septiembre.
La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a octavos de final, que ya se jugarán en Estambul (Turquía) si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania en octavos de final; donde podría enfrentarse a Serbia o la anfitriona Turquía.