En rueda de prensa, Vilanova dijo la dificultad del Bayern, "Somos el Barcelona y jugamos en casa. Tampoco sería creíble que dijese que remontaremos seguro. Nadie lo ha conseguido con tres goles en contra y más difícil será con 4. No sé que puede pasar pero no podemos decir que no somos capaces de hacerlo. Competimos dos equipos grandes. Ellos crearon un gran clima y espero que el miércoles hagamos lo mismo. Si perdemos, ya lo analizaremos, pero no quiero tirar este título".
"No creo que ni Bayern ni Borussia tengan más nivel que nosotros o el Madrid. Pero en una eliminatoria los pequeños detalles marcan. Si el Bayern estuviese en nuestra Liga seguro que no habría tanta diferencia".
Tito explicó que "estuvimos hablando durante la segunda parte de hacer cambios. Confío en toda la plantilla. No recuerdo un año donde se hayan repartido más los minutos. No creo que haya decir, por ejemplo, la confianza que tengo en Cesc. Si no hubiésemos venido de un 4-0 seguro que no me haríais tantas preguntas sobre eso".
El objetivo es "intentar creer en lo que hacemos y que nadie pueda decir que no le hemos puesto ganas".
No hay fin de ciclo: "Lo han dicho continuamente lo de fin de ciclo. En la alta competición estar siempre arriba y ganando es muy difícil. El Barça lo ha conseguido, pero el año pasado ya nos costó más y este año si conseguimos ganar la Liga habremos ganado un título. Entiendo que dentro de un ciclo hay puntos altos y bajos, pero ya dijimos que lo vivimos los tres primeros años será irrepetible para el Barça y cualquier otro equipo. No creo que haya un cambio de ciclo ni mucho menos".
"No hemos vuelto a hablar, pero este resultado, que hace daño, no cambia la valoración de la plantilla. Pienso en lo que tenemos, en lo que puede venir y no encuentro muchos jugadores que se puedan adaptar a nuestro equipo. Tenemos una gran plantilla, muchos son jóvenes y otros tienen muchas ganas de seguir jugando. El otro día, en el viaje de regreso, notamos que la derrota les habia hecho daño".
"Durante el año hemos hablado de la planificación de la temporada. Tras perder un partido es fácil decir que hay que traer a 6, ¿pero a quién? Han venido grandes jugadores, como Ibrahimovic, pero no ha sido fácil que se adaptaran. No olvidemos que la base de este equipo es el de la selección campeona del mundo y además tenemos al mejor jugador. Lo cierto es que en esta eliminatoria no hemos llegado a nuestro máximo nivel. Puede que tuviéramos que perder, pero no por 4-0. Y sigo pensando que tenemos un gran equipo".
"Nunca hemos comentado en rueda de prensa qué jugadores pueden venir. Entiendo vuestro trabajo, pero es malo para el equipo ir especulando. Se puede decir, por ejemplo, que necesitamos un central, pero luego no hay muchos que puedan".