martes, 20 de noviembre de 2012
Premios temporada 2011-2012
Premios temporada 2011-2012
El argentino del Barça Leo Messi se ha llevado por tercera vez consecutiva el premio a mejor jugador y delantero de la Liga de Fútbol Profesional 2011-2012
También repite "triplete" el extécnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, distinguido las dos anteriores campañas.
El bético Beñat Etxebarría y el barcelonista Sergio Busquets entraron en el trío finalista al mejor mediocentro que finalmente fue para el madridista Xabi Alonso, premio que ganó las dos ediciones anteriores el azulgrana Xavi Hernández.
niesta tomó el relevo de Jesús Navas y repitió, como en 2008-09, como mejor centrocampista de ataque al que optaban Santi Cazorla y Mesut Ozil, y Leo Messi repitió por tercera vez como mejor delantero. Dos madridistas, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema entraron en la terna de finalistas
El jugador revelación fue Francisco Alarcón "Isco", que culminó su primera temporada en el Málaga con un premio al que optaban también Beñat (Betis) e Isaac Cuenca (Barcelona) y que ya ganaron Sergio Busquets (2008-09) y Pedro Rodríguez(2009-10).
El capitán del Barça, Carles Puyol, se llevó el premio al Juego Limpio que otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas
El azulgrana Marc Bartra fue elegido mejor defensa; el céltico Alex López fue el más votado como mejor mediocentro y su compañero de equipo Iago Aspas como mejor delantero.
"Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme", ha dicho Messi.
El Barça iguala el mejor inicio de la historia de la Liga
El Barça derrota al Mallorca e iguala el mejor inicio de la historia de la Liga:
El Barça derrota al Mallorca (2-4) con cuatro dianas desde fuera del área obra de Xavi (de falta), Messi(2) y Tello
Si esto no funciona, siempre queda Messi para seguir pulverizando registros. El argentino sumó dos goles en el Iberostar Estadio, acumula 15 en Liga y 76 en 59 partidos en 2012 con el Barça y la selección argentina. Uno más que los logrados por Pelé en 1958. No hay alimento suficiente para saciar el hambre del crack azulgrana.
Con Piqué de nuevo en el once, se suponía una mayor eficacia defensiva en el equipo de Tito Vilanova. Y así fue durante la mayor parte del partido. Solo diez minutos de fulgor de Víctor Casadesús complicaron a los visitantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)