El conjunto de Luis Enrique no realizó su mejor versión en Granda pero la inspiración del 'rubio' les sirvió para derrotar al correoso equipo andaluz.
Rakitic adelantó a los culés en el minuto 25 aprovechando un grave error del defensor Cala, y en la segunda mitad dio dos asistencias a Luis Suárez, una la finalizó el uruguayo en el 0-2 y la otra la acabó empujando Messi en el 1-3, aunque el argentino estaba en fuera de juego.
Bravo por su parte tuvo varias paradas extraordianrias que salvó al Barça de algunos sustos en varias jugadas de los locales. Las paraba o despejaba de todos los colores, remates de cabeza, por abajo desviadas a corner, palomitas, etc.
El '4' del Barça, además, lamentó el mal estado del césped del Nuevo Los Cármenes, muy seco: "Estaba muy mal, da pena jugar en un campo en este estado".
Alineaciones:
Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez (Rochina, m.67), Lass (Candeias, m.78), Jhon Córdoba (Success, m.78).
Barça: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Sergio Busquets, m.74), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, m.65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78).
Goles: 0-1, M.25: Rakitic. 0-2, M.49: Luis Suárez. 1-2, M.53: Fran Rico, de penalti. 1-3, M.71: Messi.