El Barça ya tiene 68 puntos, mientras que Real Madrid tiene 64. El cuadro culé se cobró la revancha de la ida en el Santiago Bernabéu cuando el equipo dirigido de Carlo Ancelotti venció por 3-1.
A falta de diez jornadas para el final del torneo español, el equipo de Luis Enrique tiene una buena ventaja de cara al resto de liga como para alzarse con el título.
Cuando los jugadores del Barça saltaron al campo, puedieron ver la grada del Camp Nou formada por 98.000 de cartulinas formando las palabras 'Jugadors' y 'Seguidors'.
El club quiso señalar así que ellos eran el jugador número 12. Y con ello todos los aficionados culés cantaron el himno del Barça a plena voz.
Jérémy Mathieu abrió el marcador para los blaugranas a los 19 minutos. Tras un centro desde la izquierda de Lionel Messi jugada a balón parado. Mathieu a le ganó a todos en el área en especial a Sergio Ramos que le marcaba, para colocar el balón a un lado de la portería defendida por Iker Casillas, tras un gran golpeo de cabeza.
Lo que no se pudo ver, fue el abrazo entre Messi y Neymar tras el gol de Mathieu. Un abrazo eufórico de los dos cracks.
A los 31 minutos, Cristiano Ronaldo marcó el empate con un remate de punta tras una gran jugada de Benzema. Real Madrid logró la igualdad inmediatamente después de que Neymar erra el que pudo ser el 2-0 para Barcelona. El portugués volvió a celebrar un gol con arrogancia y chulería, que se le acabo tras volver a perder otro encuentro de Liga.
Por su parte Messi, seguía haciendo diabluras en el campo, como por ejmplo el cañito que le hizo el argentino al alemán Kroos.
Otro de los regates mas bonitos del encuentro fue el que hizo el croata Ivan Rakitic a Isco en la segunda mitad.
A los 56 minutos, Luis Suárez anotó el segundo para Barcelona.
El uruguayo fue habilitado por Dani Alves y, dentro del área, remató cruzado con la derecha para vencer la portería de Casillas.
El tanto llegó cuando era mejor el Real Madrid.
El meta Chileno del Barça, Claudio Bravo estuvo como siempre estelar.
Salvó a los culés de acabar en empate o incluso de una derrota, con varios grandes paradones como este a Cristiano Ronaldo, y otras jugadas.
Salvó a los culés de acabar en empate o incluso de una derrota, con varios grandes paradones como este a Cristiano Ronaldo, y otras jugadas.
Barcelona: Bravo; Alves, Alba, Pique, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
R. Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.
Goles: Mathieu 19 minutos 1-0. Cristiano 31 minutos 1-1. Suárez 56 minutos 2-1.