Guardiola venció en su primer derby ante Mourinho en la Premier League.
El Manchester City ha ganado este sábado el derbi de la ciudad ante el United gracias a una gran primera parte, en la que el equipo de Guardiola pasó por encima de su rival y consiguió una renta de 2-0 en poco más de media hora que fue determinante.
El United recortó distancias antes del descanso gracias a un tremendo error de Bravo y lo intentó con todo en la segunda parte, pero los de Mourinho no consiguieron sacar nada positivo.
El City tomó ventaja en una acción elaborada. Un saque de puerta en corto de Bravo a Aleksandar Kolarov para ejecutar un envío largo que peinó el nigeriano Kelechi Iheanacho hacia De Bruyne. El belga se abrió paso entre los centrales rivales y encaró a David De Gea, al que batió con una gran definición.
El segundo tanto de los visitantes llegó por mediacion de Iheanacho que aprovechó un rechace en el área tras un disparo al palo de De Bruyne y puso el 0-2 en el electrónico.
Desarbolado, arrollado por su rival, el United se reencontró con el partido casi sin querer. Gracias a un error del meta del City el chileno Claudio Bravo, que apenas había tenido que intervenir. Ejecutó una mala salida el meta que fue incapaz de atacar un balón aéreo sin complicaciones y que terminó en las botas de Ibrahimovic, que solo tuvo que tener un poco de puntería para llevar la pelota dentro de la portería.
El gol estimuló al Manchester United, que afrontó de forma diferente la segunda parte y la entrada al césped de Ander Herrera y Marcus Rashford, que ocuparon los puestos de Henrik Mkhitaryan y Jesse Lingard.
Los reds notaron la aportación de ambos. Sobre todo en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo, el empuje del United decayó mientras el cuadro de Guardiola empezó a disfrutar de los agujeros que proporcionó el desbarajuste de su adversario, obcecado con el empate.
El tercer gol visitante estaba más cerca que la igualada. De Gea lo evitó con una parada a un remate de Nicolás Otamendi. Después fue el palo el que salvó a los reds. Fue en un contraataque dirigido por Leroy Sané, que había sustituido a Raheem Sterling, y que culminó De Bruyne con un remate al poste con De Gea batido.
Un gran juego de los de Pep sobre todo en la primera mitad y en el tramo final, un baño de juego, táctica, y en especial dominado y creado por David Silva.