Paco Alcácer ya es el sexto y último fichaje del FC Barcelona para la temporada 2016-17. Tras las incorporaciones del portero Cillessen, el central Umtiti, el lateral Digne y los centrocampistas Denis Suárez y André Gomes, el club blaugrana se ha hecho con los servicios del goleador del Valencia.
Aunque las negociaciones entre Barça y Valencia estaban cerradas desde hace días, el fichaje no se ha podido hacer oficial hasta que el propietario del club ché, Peter Lim, ha convencido al director deportivo, Suso García Pitarch, de cerrar la operación.
En las últimas 48 horas los acontecimientos se han precipitado con la petición expresa del propio Alcácer de ser traspasado y la decisión del entrenador Paco Ayestarán de dejarlo en la grada en el partido del sábado.
El FC Barcelona pagará al Valencia 30 millonesde euros fijos y unos variables de 2 millones en función de los resultados y los partidos jugados por Alcácer, que firma un contrato por 5 temporadas con un salario de 2 millones de euros. La cláusula de rescisión es de 100 millones. Paco Alcácer, de 23 años, debutó con el Valencia en la temporada 2010/11 y desde entonces ha marcado 43 goles en 124 partidos.
Munir jugará en el Valencia la temporada 2016-17 en calidad de cedido. Valencia y Barça ya lo han hecho oficial en sus respectivos comunicados.
La nota oficial del Valencia recoge que la opción de compra del futbolista al finalizar la presente temporada asciende a 12 millones de euros. Sin embargo, en el comunicado del FC Barcelona se introduce un pequeño matiz ya que se asegura que el club azulgrana incluye un derecho de tanteo en el caso de futuras ofertas de traspaso. Una cláusula de lo más atípica.
La operación se aceleró a finales de la pasada semana, aunque las discrepancias económicas demoraron la marcha de Munir. El Valencia siempre se negó a que el Barça mantuviera una opción de recompra estipulada en contrato y al Barça no le ha quedado más remedio que consolarse con un derecho de tanteo a ejercer en el futuro.
Munir ya se sometió ayer a la revisión médica preceptiva y, al regreso de sus compromisos con la selección española sub21, se incorporará directamente bajo la disciplina del conjunto dirigido por Pako Ayestarán.
El anuncio oficial de la cesión de Munir llega solo minutos después que Barça y Valencia también oficializaran el fichaje de Alcácer.