miércoles, 1 de julio de 2015

La UEFA expedienta al Barça por que la afición llevó la bandera estelada en la final de la Champions

El Barcelona recurrirá tras el expediente de la UEFA por que su afición llevó la bandera estelada independentista según ellos de forma masiva y de cánticos de ese signo, durante la final de la Champions, que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín, según ha confirmado a EFE el club catalán.

El club se enfrenta a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un próximo partido de la máxima competición continental.

El Barcelona ha anunciado que presentará un recurso y, para ello, presentará una alegación antes del 15 de julio. Desde la entidad azulgrana han mostrado su sorpresa porque el informe ha sido elaborado en base a las informaciones recogidas por la transmisión seguida por televisión y no presencialmente.

El informe está firmado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova, miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA que presidente el chipriota Chris Georghiades.

Se da la circunstancia de que en el informe del delegado de la UEFA en aquel partido, el holandés Harry M. Been, se destacaba el "excelente comportamiento" de los aficionados del Barcelona; así como en la grada azulgrana no se utilizaron artefactos de pirotecnia y los cánticos de su afición "no fueron discriminatorios".

#CopaAmerica2015 Argentina 6-1 Paraguay

Argentina se enfrentó este martes a Paraguay y se ganaron su pase a la final de la Copa América 2015. Los albicelestes, obligados a no volver a perder ante ellos como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, buscarán ahora acabar con los 22 años de sequía de títulos al disputar la final contra  el anfitrión Chile.

La selección albiceleste se impuso con dos goles de Ángel Di María, uno Sergio Aguero, uno de Gonzalo Higuaín y otro de Pastore en el estadio Ester Roa, sin olvidar las tres asistencias de Messi.


Messi, por su parte, no marcó, pero dio tres pases gol y mostró buen fútbol. La estrella del Barcelona volvió a brillar y llegará bien a la final del torneo.

Primer gol
Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, aunque las ocasiones más claras para anotar fueron para Paraguay.

A los 15', sin embargo, Marcos Rojos abrió el marcador para Argentina tras un tiro libre ejecutado por Messi. La selección albiceleste fue, en ese momento, más eficaz que su rival.

Segundo gol
Pese al rápido 1 a 0, nadie esperaba una victoria tan abultada. Ello porque Paraguay no bajó los brazos y se fue en busca del empate.

A los 27', tras una asistencia de Lionel Messi, Pastore sacó un potente remate cruzado con el pie derecho y venció sin problemas al arquero Justo Villar.

Reacción paraguaya
Antes de que termine el primer tiempo, Paraguay pareció reaccionar a través de Lucas Barrios, quien aprovechó un error defensivo de Argentina para marcar el descuento.

Barrios infló las redes del arco de Sergio Romero con un fuerte remate de zurda. Con el 2 a 1, ambas selecciones se fueron al descanso.

La fiesta argentina
Ya en el segundo tiempo, Argentina controló el partido a su antojo y selló su clasificación a la gran final de la Copa América. En esa etapa del partido brilló Ángel Di María, quien anotó un doblete.

Los tantos de Di María llegaron a los 47' y 53'. Sergio Aguero amplió el marcador a los 80' y Gonzalo Higuaín puso la cereza a la torta a los 83'.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (m.77, Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (m.73, Éver Banega), Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero (m.81, Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González (m.27, Raúl Bobadilla); Roque Santa Cruz (m.29, Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez (m.56, Óscar Romero).

Goles: 1-0, m.14: Marcos Rojo. 2-0, m.27: Javier Pastore. 2-1, m.43: Lucas Barrios. 3-1, m.47: Ángel di María. 4-1, m.53: Ángel di María. 5-1, m.80: Sergio Agüero. 6-1, m.83: Gonzalo Higuaín.