jueves, 24 de septiembre de 2015

#Bundesliga J6: Bayern 5-1 Wolfsburgo

Histórico Récord Guinness #Lewandowski 5 goles en nueve minutos. Esa fue la proeza que permitió al polaco Robert Lewandowski entrar en el libro de los récords de la Bundesliga.

El polaco salió desde el banquillo en la segunda parte con 0-1 en el marcador y finiquitó el encuentro con una marca histórica. No se verá nada igual en mucho tiempo. Quizá no se vuelva a ver nunca, algo tan espectacular y maravilloso.


El Bayern deambulaba por un partido complicado tras un primer tiempo discreto en el que el Wolfsburgo había justificado su esperanza de salir victorioso del Allianz en un latigazo de Caligiuri. Y entonces apareció él, el rey del repóker. Con la izquierda, desde fuera del área, con la derecha y hasta de volea. El repertorio fue increíble, eterno y mágico para marcar este 22 de septiembre de 2015 como un día de leyenda e irrepetible en Múnich.

Guardiola había dejado al polaco en el banquillo y tuvo que recurrir a su olfato tras el descanso. Su entrada y la de Javi Martínez cambiaron el encuentro. Del minuto 51 al 60 se vivió la heroica secuencia. El último, una volea de enorme plasticidad, fue la guinda perfecta a una actuación memorable. Incluso pudo hacer el sexto poco después pero Ricardo Rodríguez le sacó su enésimo remate sobre la línea de gol.

Liga BBVA J5: Celta 4-1 Barcelona

El Barcelona sumó su primera derrota en la Liga española al caer goleado 4-1 ante el Celta de Vigo, quien aprovechó las opciones de gol para arrollar a la visita.

Ya en la primera parte, el equipo de Vigo dejó muy herido al Barcelona al adelantarse en el marcador con los tantos de Manuel Agudo ‘Nolito’ (26’) y de Iago Aspas (30’).

En la segunda mitad, Aspas amplió el margen de los gallegos (56’), el brasileño Neymar marcó el tanto del honor para el Barça a los 80’, poco antes de que el sueco John Guidetti lograra el 4-1 definitivo a los 83’.

Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic de Bilbao en agosto, en la ida de la Supercopa de España, que terminó perdiendo ante los vascos.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no tuvo un regreso agradable al estadio de uno de sus exequipos, ya que dirigió al Celta de Vigo en la temporada 2013-2014, antes de fichar pos los catalanes.