jueves, 27 de agosto de 2015

Premio #UEFA mejor jugador Europa para Messi: "Quiero agradecerlo a mis compañeros, ellos forman parte de esto"

Leo Messi ha sido el ganador del premio al mejor futbolista de Europa que atorga la UEFA.

El argentino se ha impuesto por una inmesa mayoría de los votos, puesto que ha sumado 49 de los 54 votos de los periodistas que tienen derecho a voto. Messi ha superado a Luis Suárez, segundo con 3 votos de los 54 posibles, y a Cristiano Ronaldo, que solo ha sumado 2 de los 54 votos. A Suárez le votaron los periodistas representantes de Azerbayán, Francia y Ucrania, mientras que al madridista le votaron en Portugal y Turquía. A Messi, el resto.

Esta es la segunda vez que Messi logra este galardón, después de ganarlo en la edición de 2011. Ningún otro futbolista había logrado aún repetir. La primera vez que se impuso fue en 2011, precisamente el primer año que la UEFA decidió entregar este trofeo. Desde entonces, también lo han ganado Iniesta (2012), Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

La temporada completada por Messi ha recibido el beneplácito de los periodistas, que son los que hacen de juez y votan al que considerar mejor futbolista del año. No ha habido ninguna duda al respecto, puesto que el blaugrana, que también ha ganado el trofeo al mejor gol de la pasada edición de la Champions, fue el líder indiscutible de un Barça que ganó las tres competiciones en las que participaba, siendo clave tanto en la Liga, como en la Copa y, también, en la Champions League.

El Barça es el gran protagonista de la gala que se está llevando a cabo en Mónaco. Su triunfo en la pasada edición de la Champions, superando a la Juventus en Berlín, le ha impulsado a repartirse la mayor parte de los premios que la UEFA entrega durante el sorteo de la próxima edición.

Leo Messi aseguró que sentía "mucha alegría por el premio" y se acordó de todos los que forman el vestuario del Barça: "Quiero agradecer a todos mis compañeros haber ganado este trofeo porque la verdad es que también forma parte de ellos". Incluyó ahí la presencia de Luis Suárez: "Nosotros solo somos dos futbolistas que representamos a todo el vestuario. Sin ellos no estaríamos acá. Así que esto es de todos".

Además del premio, Messi explicó también que haberlo recibido dependía de la temporada excelsa que completó el Barça: "La verdad es que fue un año increíble para nosotros". Cuestionado por la clave del éxito, el argentino destacó que "no sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo". Y destacó que "fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido.

A los pocos minutos de recibir el premio, Leo Messi volvió a dar sus sensaciones, ésta vez para las cámaras de TV3: "No sabía que soy el primero en repetir premio, pero es cierto que hace poco que se entrega. Sé que lo ganó Cristiano, Iniesta...". El argentino volvió a reiterar su agradecimiento al equipo y a la pregunta de quién depende más de quién, si él del equipo o el equipo de Messi, lo tuvo claro: "Te aseguro que yo dependo mucho del equipo. Si no tenemos un buen equipo, no hubieramos conseguido todo lo que conseguimos".

Leo Messi sorprendió al asegurar que no sabía cuándo daban el premio al mejor gol de la Champions: "La verdad es que de lo del gol me enteré cuando estaba acá. Me fueron diciendo, no sabía ni que salía hoy la votación".

#SorteoChampions Barça, Leverkusen, Roma, Borisov.

El Forum Grimaldi de Mónaco se convirtió en una fiesta del Barça. La UEFA aprovechó la gala del sorteo de la Champions League para rendir homenaje al FC Barcelona, que con su victoria en la pasada final de Berlín ha entrado en el restringido club de equipos que han conquistado cinco trofeos, junto al Bayern Munich y el Liverpool.

El Barça ya solo tiene por delante al Milan, que contabiliza siete y el Real Madrid, que suma diez.

El homenaje empezó con imágenes de las cinco finales ganadas por el FC Barcelona, un pequeño resumen que dio paso a la entrada de Andrés Iniesta. El manchego apareció como capitán con el trofeo conquistado el pasado mes de junio en las manos, un acto que ya se ha convertido en habitual las últimas galas. A las preguntas del exportero Peter Schmeichel, copresentador del acto junto a la periodista Meleni Winiger.

Iniesta repásó la victoria contra la Juventus: "Para nosotros fue una noche muy feliz, porque acabamos la temporada de forma maravillosa. Fue una temporada increíble y este año intentaremos repetirlo".

El FC Barcelona tendrá como rivales al Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 de fútbol. Así quedó establecido después del sorteo celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco.

La bola del FC Barcelona fue la primera en salir a escena. La escogió, entre ocho, el exjugador de la entidad barcelonista Andoni Zubizarreta, que hasta el pasado mes de enero era el secretario técnico del club.

Sobre el papel, el FC Barcelona, que partió como cabeza de serie del grupo E, es el favorito para avanzar a los octavos de final como primero de grupo y, en consecuencia, beneficiarse del hecho de jugar el segundo partido en casa.

El rival más potente, sin lugar a dudas, será el Bayer Leverkusen. La bola del equipo alemán la cogió Juliano Belletti, el héroe de la final de París 2006 contra el Arsenal (2-1). El equipo alemán, que dirige Roger Schmidt, de todas forma será un 'hueso', aunque en el último precedente se registrara un 7-1 en el Camp Nou.

La bola de la Roma la cogió otro exbarcelonista, Carles Puyol. El equipo italiano, que dirige Rudi García y al que el Barça ya ganó en el Gamper por un cómodo 3-0, también será un equipo a tener en cuenta por su alto nivel competitivo.

La bola del BATE Borisov la cogió el también exbarcelonista Éric Abidal. El equipo bielorruso, en el que juega el ex del FC Barcelona Alekasander Hleb, será la 'cenicienta' del grupo. Lo peor será el desplazamiento hasta Bielorrusia.

Los 8 Grupos y sus equipos son:

GRUPO A: PSG, Real Madrid, Shakhtar, Malmoe
GRUPO B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú, Wolfsburgo
GRUPO C: Benfica, Atlético Madrid, Galatasaray, Astana
GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia M.
GRUPO E: FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov
GRUPO F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb
GRUPO G: Chelsea, Porto, Dinamo Kiev, Maccabi
GRUPO H: Zenit, Valencia, OL Lyon, Gante

El mejor gol de la UEFA es para Messi ante el Bayern

En la memoria de los aficionados quedó grabado el gol de Messi contra el Bayern Múnich en las semifinales de la pasada edición de la Champions League.

El regate de Leo ante Boateng y la posterior definición ante Manuel Neuer acumularon los elogios de todo el planeta fútbol en un gol que además de bello fue decisivo en el partido de ida del duelo entre Barça y Bayern Múnich.

Sin ir más lejos, en las redes sociales se hicieron multitud de los famosos memes para inmortalizar el momento del regate de Messi sobre Boateng.

La UEFA ha decidido que la brillante acción de Leo Messi reciba el premio ganador al 'Mejor Gol UEFA' de la pasada campaña.


Messi consiguió el 39% de los votos y se impuso al gol de Cristiano Ronaldo ante el Liverpool que reunió el 24% de los votos.

El tanto de Ramsey (9%), el gol de Neymar con la colaboración de Iniesta (7%) y la rabona de Lamela (5%) fueron los otras grandes acciones de la pasada campaña.

La mejor parada del año de la UEFA es de Ter Stegen

Ter Stegen se acaba de hacer con su primer galardón individual con el FC Barcelona. El portero alemán, con su parada en dos tiempos en el Allianz Arena en la vuelta de la semifinal de la Champions League 2014/15 contra el Bayern de Múnich a Robert Lewandowski, ha sido el guardameta más votado en la página de la UEFA.

En la jugada, una contra del Bayern de Pep Guardiola perfectamente ejecutada por Thiago Alcántara acabó con un chut de éste que rebotó en la zaga culé y Robert Lewandowski, hábil y veloz, guardó la posición para reventar el balón con la pierna derecha en el aire.

Ter Stegen, para evitar el gol, sacó su mano izquierda, pero el potentísimo disparo del polaco le obligó a correr para acabar sacando el balón de la misma línea de gol.


Ter Stegen, con el 28% de los votos, se ha impuesto a Neuer (20%) en su partido contra la Roma; a Buffon (20%) con su paradón a Dani Alves en la final de la Champions; a Courtois (11%) contra Thiago Silva; a Hart (7%) con su parada a Leo Messi en el Camp Nou; a Rico (6%), portero del Sevilla en la Europa League; al igual que a Boyko (5%), del Dnipro, en la misma competición; a Schmeichel (2%) en la previa de la Eurocopa; a Busk (0,5%), portero danés de la sub21; y a Kudryk (0,5%), del Shakhtar en la Youth League.