El Barça de Tito, hace historia.
En la jornada 10, el Barça derrotó al Celta de Vigo (3-1) para firmar el mejor arranque de temporada de los culés en toda su historia y, de paso, mantenerse al mando de la Liga BBVA. Los catalanes no lo tuvieron fácil contra unos gallegos que presentaron batalla y trataron de jugarle a la contra y defendiendo de tú a tú al Barcelona en el Camp Nou.
Nueve victorias y un empate en diez jornadas de Liga. Tito Vilanova ya puede presumir de haber llevado al Barcelona a protagonizar el mejor arranque liguero de su centenaria historia. Los azulgrana han sumado 28 de 30 puntos posibles entre ellos la ida Barcelona vs Madrid, con empate a 2-2.
Antes del partido, Leo y Xavi mostraron al Camp Nou, los premios recibidos esta semana, Bota de Oro, y el Premio Príncipe de Asturias.
Un inmenso Valdés parando un par de ocasiones claras al celta cuando el marcador estaba 0-0, con Iniesta espectacular en su juego, Jordi Alba y Adriano subiendo y bajando por su carril e interviniendo en jugadas importantes, y un gran gol del guaje Villa, que ya esta practicamente recuperado de su lesion y anotando goles cada vez que le dan minutos.
El susto de la noche llegó casi al final, en una acción en la que Messi se hizo daño en la rodilla persiguiendo el ansiado gol. Sobrevoló el drama sobre el Camp nou, pero todo quedó en un susto.
Messi no pudo anotar su gol para dedicarselo a su hijo nacido el dia anterior del partido, al que le llamaran Thiago. Se lo queria dedicar mostrando un chupete que tenia guardado en las medias pero no pudo ser. Ya tendra ocasion sin duda el proximo partido.
BARCELONA: Valdés; Alves, Adriano, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Krohn-Dehli e Iago Aspas.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán
ESTADIO: Camp Nou
Adriano 1-0 Min 21
Mario Bermejo 1-1 Min 24
Villa 2-1 Min 26
Jordi Alba 3-1 Min 60 (claro fuera de juego no visto ni por linier ni arbitro)
Video con los goles del partido.