A las 12.36 de este mediodía una bandera roja paralizó la actividad en el circuito de Montmeló (Barcelona). Cuarenta minutos más tarde, el helicóptero médico despegaba de la zona habilitada en la clínica del trazado con Fernando Alonsoen su interior en dirección al Hospital General de Catalunya (HGC), donde ha sido ingresado.
El piloto, que está consciente y habla, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, en el Hospital General de Cataluña según ha informado su representante, Luis Garcia Abad. "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación".
Según testigos presenciales, el McLaren del piloto español salió de la tercera curva de la pista, a la derecha, y se fue directamente contra el muro interior, arrastrando el lateral del MP4-30, hasta detenerse. Inmediatamente, los comisarios saltaron y fueron a socorrerle. Alonso permaneció en el habitáculo de su bólido, inmóvil, durante unos 10 minutos antes de que llegara la ambulancia que se lo llevó al centro médico, donde fue examinado y donde los doctores decidieron que fuera evacuado. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", ha apuntado García Abad.
Jordi Vidal, fotógrafo que captó las instantáneas del accidente de Fernando Alonso, comentó en la Cadena SER que una vez que el vehículo se detuvo “los médicos le dieron golpes en el casco pero no reaccionaba. Eso se prolongó durante diez minutos, aproximadamente”. El fotógrafo comentó que el pilotó llegó a la zona del muro a poca velocidad, algo que ratificó también Sebastian Vettel, que rodaba detrás de Alonso.
Fuentes del Hospital General de Barcelona relataron a la Cadena Ser que Alonso llegó consciente y hablando con los camilleros que le trasladaron al interior del recinto hospitalario.