martes, 11 de marzo de 2014

Mascherano: "Esperen que estemos muertos para matarnos, no nos maten todavía"

Mascherano compareció en la previa del partido de vuelta de octavos de final que el FC Barcelona jugará mañana ante el Manchester City.

Petición de Mascherano: "Clubes como el Barcelona, tan grandes, tienen que ganar títulos, pero la obligación es llegar a esta fase y pelearlos, y lo estamos haciendo. Esperen que estemos muertos para matarnos, no nos maten todavía".

"Nuestra intención no es acallar voces, es volver al juego que hemos hecho durante todos estos años. Volver a nuestra mejor versión es lo que nos va a dar la posibilidad de pelear por las tres competiciones. Nos quieren hacer creer que está perdido y nosotros sabemos que no es así. Para lograrlo vamos a tener que hacerlo de la mejor manera y mañana es un gran día para eso".

"El equipo no está tocado para nada (...) Queda mucho por recorrer y pensamos que todavía es posible poder ganar la Liga (...) Pero ya no hay más margen de error", frase que llevan usando en las últimas derrotas.

Repartió las culpas de los últimos resultados: "La culpa la tenemos todos. Los que jugamos somos nosotros, no el entrenador. El entrenador puede tener las mejores ideas pero los que las llevamos a cabo somos nosotros. Tenemos todos la misma culpa".

El partido ante el City: "Lógicamente tenemos una ventaja (0-2 de la ida) y vamos a tratar de aprovecharla al máximo, pero no nos va a hacer confundir con lo que todos estos años hemos estado haciendo. Si hay un equipo que nunca ha tratado de ir a jugar con un resultado somos nosotros, siempre hemos sido fieles a nosotros mismos. Trataremos de buscar la victoria pero sabiendo que el partido está de nuestro lado y que tenemos una linda oportunidad de pasar a cuartos".

Los entrenamientos: "Somos nosotros los que estamos entrenando y los que día a día venimos a trabajar. Este grupo ha dignificado esta profesión. Somos dignos de mirar a cualquiera a la cara y estar tranquilos de que las cosas las hacemos bien".

Su futuro: "No me planteo las cosas cuando estoy a medio caminar. La temporada está entrando en una fase decisiva y sería ilógico e irrespetuoso por mi parte empezar a pensar en cosas. Siempre he dicho que estoy eternamente agradecido a todo el Barcelona y ya se verá".

Kun Agüero: "Es uno de los mejores cinco delanteros del mundo y con espacio es capaz de arruinarte el día. Trataremos de que juegue un partido incómodo, que no pueda sentirse en su hábitat natural".

Tata: "Mi forma de liderar al equipo está sobre la mesa desde el primer día"

Gerardo Martino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Manchester City.

Martino se siente respaldado: "Cien por cien respaldado por los jugadores y ésa es la principal motivación para pensar que saldremos de esta situación".

Asegura que la afición estará al lado del equipo: "La gente entiende muy bien la situación y está al margen de polémicas pues saben que estos jugadores que tanto les ha dado necesitan su respaldo".

El partido ante el City sin pensar en el 0-2 de la ida: "La manera como pondríamos en riesgo el resultado de la eliminatoria es pensar en el 0-2 de la visita. Debemos pensar que es un segundo tiempo y hay que salir a jugar como en el primero y no tenert en la cabneza la especulación por un resultado favorable".

El Manchester: "La presencia de Agüero es inquietante", -ausente en la ida- "pero el Manchester está repleto de jugadores que inquietan como Nasri, Silva... e intentaremos que no tengan incidencia".

El Barça: "Tiene casi una forma de ganar y si no somos fieles a ella tenemos más problemas, menos 'chances' de ganar". "Eso pasa por la 'tenencia' del balón y eso pasa por tener a cuatro volantes", "hemos fallado en algunos momentos, pero por diferentes circunstancias".

Las derrotas del Barça: "No se puede hacer hincapié en las tres derrotas de la misma manera. Fallamos por diferentes cosas y no hay una única manera de pensar. Pasamos a jugar de una manera contra el City a otra contra la Real y eso es lo que menos necesita el equipo. Lo que más se reclamaba era regularidad para poder pelear los títulos".

Tras perder un partido: "Los días posteriores no son buenos. Hemos hablado individualmente y entre ellos, pero se trata de 'competencias' (competiciones) diferentes y llegamos con un buen resultado, buen juego y buen rendimiento en la ida. Creo que hemos superado perfectamente la derrota en Valladolid". "Estoy seguro que el equipo va a hacer un gran partido ante el City".

Tata se siente con fuerzas para tirar del carro: "Lo último que yo no tendría es fuerza", "y menos con todo lo que tenemos por delante y cosas positivas por jugar. No me descartaría en absoluto de la liga, seguimos en la Champions y estamos en la final de la Copa. Si en esta situación no tengo temple, decididamente decidiría dedicarme a otra cosa".

Messi y Neymar: "Messi y Neymar han coincidido poco y cuando lo hicieron se asociaron muy bien, sobre todo a principios de temporada. Quizás en estos tres últimos partidos quizás no tuvieron tan buena conexión. No es cuestión de tiempo y no está garantizado que en cada partido van a sintonizar".

Su futuro: "No me descentra lo favorable ni lo desfavorable. No pierdo la perspectiva de la realidad. No digo que me pase desapercibido pero no me modifica demasiado en el día a día".

Las críticas: "Yo solo debo de intentar que mi equipo juegue lo mejor posible. Si tuviera que decir algo lo diría en un círculo privado con mi gente y mis amigos, nunca en público. Pero no te puedo decir" (si me están faltan al respeto).

Bromeó diciendo que: "Si me envían tantos mensajes de ánimo, pienso que me deben estar triturando pero no sé si me están faltando al respeto. Desde aquí ustedes sí que han encontrado siempre respeto por mi parte". "No estoy aquí para responder a las críticas sino para centrarme en lo futbolístico y revertir la situación para volver a jugar como en la ida ante el Manchester City".

"Cuando uno entiende la importancia del lugar al que viene, no hay nada que replantearme de mi futuro, pero no se me ocurre, y menos en este momento, hace ningún planteado personal sobre la próxima semana y menos sobre el plantel de futbolistas. Son estos con los que acabaremos la temporada y con los que revertiremos esta situación".

Tata descartó que sea un problema de motivación: "Porque pasan cada año por esto y se han criado en este club y saben que el barça necesita ganar un título cada año. Se trató de un mal partido porque tuvimos muchos errores a la hora de elaborar juego, algo que no es habitual en este equipo".

Negó que haya falta de liderazgo: "La falta de Puyol por lesión" pueda haberse notado "pero hay otros líderes, y líderes futbolísticos, y no creo que éste haya sido el problema".

Su manera de dirigir al equipo: "Cada uno tiene su forma de liderar y la forma como yo lo hago está sobre la mesa desde el primer día. No creo que la forma de dirigirlos sea hacer ruedas de prensa descargando la culpa en los jugadores, gritarles, reuniéndolos para criticarlos... Si ése es el liderazgo que esperan mí, no lo encontrarán".

Mensaje: "Diez días atrás estuvimos a muy buen nivel contra el Manchester y cuatro días después bajamos ante la Real Sociedad. No veo porqué no puede suceder lo contrario esta semana y estar a Un buen nivel".

Matando antes de tiempo al Barça: "Este equipo tiene valentía, veteranía, carácter... Pero no me atrevo a decir qué deben hacer ustedes".