jueves, 11 de febrero de 2016

Luis Enrique supera a Pep Guardiola con 29 partidos sin perder

El técnico azulgrana consigue un nuevo récord, al sumar 29 partidos invicto frente a los 28 que lograra Pep Guardiola, en su época como entrenador del Barça. Kaptoum fue el encargado de dar este nuevo triunfo al asturiano en el minuto 84', cuando el marcador mostraba un 1-0 en el partido disputado ante el Valencia correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Acumular récords de victorias con el conjunto blaugrana comienza a ser una costumbre para el técnico gijonés. Al cumplir los cincuenta partidos, Luis Enrique ya entraba a formar parte de la historia del club con 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas frente las 37 victorias, 8 empates y 5 derrotas obtenidas por Guardiola con el mismo número de encuentros.

Durante este mismo número de encuentros, la defensa a cargo de Pep conseguía un nuevo récord para el club con sólo 44 goles encajados, pero cuatro años después, la zaga de Luis Enrique batía de nuevo el logro obtenido por el entrenador del Bayern de Múnich, sumando únicamente 31 goles en contra.

Copa España Semifinales: Valencia 1-1 Barcelona

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar en el partido de vuelta de semifinales en Valencia (1-1), gracias al 7-0 logrado hace una semana en el Camp Nou.

Será la sexta final para el Barcelona en los últimos ocho años, competición de la que es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones (récord en el fútbol español).


El Valencia, que también se presentó con muchos suplentes al dar la eliminatoria por perdida, se adelantó con un tanto de Álvaro Negredo en la primera parte (38), pero el joven camerunés Wilfrid Kaptoum empató a poco para el final (83).

Este empate lleva al equipo azulgrana a superar el récord de imbatibilidad del Barcelona de Pep Guardiola, con 28 partidos sin perder.

El otro finalista saldrá del partido que enfrente el jueves al Celta contra el Sevilla (19h30), que llega a Vigo con la ventaja lograda en la ida en el Estadio Sánchez Pizjuán (4-0).

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.