jueves, 29 de enero de 2015

McLaren presenta su monoplaza MP4-30 con el que competirá Fernando Alonso

La escudería McLaren ha presentado este jueves el nuevo MP4-30 con el competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. A falta de cerrar la incorporación de nuevos patrocinadores, los monoplazas que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button mantienen los tradicionales gris y rojo en un chasis mucho más ajustado que el de 2014.

Se acabó la intriga generada en las últimas semanas alrededor de un coche que estrenará el piloto asturiano el próximo domingo en Jerez. "He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo", comentó Alonso.

Copa del Rey: Atlético 2-3 FC Barcelona. A semifinales !!!

El Vicente Calderón fue testigo de un gran duelo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona, que terminó 2-3 a favor de los visitantes.

En el encuentro de ida los blaugranas ganaron 1-0 a los colchoneros en un gol de penalti anotado por Messi, por lo que jugaban con ese gol a favor.

El primer tiempo fue ampliamente mejor que el segundo. Cuando eran once contra once, se apreció una gran batalla sobre el campo de juego.

En el medio tiempo, expulsaron a Gabi en el túnel de vestuario, unos dicen que por criticar al colegiado y otros por una bronca con Neymar, y más tarde vio la roja Mario Suárez.

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey en un partido como los que jugaban ambos equipos hace tiempo, con muchos huecos, goles y ocasiones para ambos, con vuelcos en el marcador, un mal árbitro que pitó un penalti al Barça que no era ya que era fuera de la línea y no pitó una mano de Jordi Alba en el área, idas y vueltas, y finalmente un vencedor que remontó y un derrotado que terminó desquiciado, con dos expulsados y alguna imagen para el olvido como la de Arda lanzando la bota al linier. Encontraron espacios Messi y Neymar y entre ambos liquidaron al Atlético, que empezó el partido de forma fulgurante con un gol de Fernando Torres a los 40 segundos.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Torres.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77).

Goles: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste. 1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba.

Cristiano sancionado con sólo 2 partidos

El Comité de Competición ha decidido este miércoles sancionar con dos partidos a Cristiano Ronaldo por su expulsión del pasado sábado en Córdoba.

De este modo, el portugués podrá jugar el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo 7 de febrero y los partidos que se pierden son los de este sábado contra la Real Sociedad (16 horas, C+Liga y GolT) y el del miércoles 4 de febrero ante el Sevilla (20.45 horas, C+Liga y GolT).

Era el castigo que esperaba el Real Madrid en función de los precedentes y de la redacción del acta. «En el minuto 83, el jugador Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado», apuntó Hernández Hernández sobre la acción.

Cabe recordar que a Cristiano se le juzga por la patada que le propinó a Edimar y que el árbitro no reflejó el puñetazo que antes dio a Crespo, un defensor andaluz. Tampoco se contempla el feo gesto de desprecio del delantero tocándose el escudo de campeón del mundo al retirarse del estadio.

Ronaldo vio en Córdoba su quinta tarjeta roja desde que es jugador del Real Madrid y da la casualidad que todas han sido por acciones sin balón de por medio. El luso pidió disculpas a sus compañeros y acepta que no deben repetirse este tipo de situaciones por el bien colectivo e individual. Ahora tiene dos encuentros para descansar y recuperar su mejor versión, pues él mismo reconoce que no está como hace unos meses.

Así, la acción de Cristiano no se entiende como agresión y, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, ha sido sancionado con dos partidos por «producirse de manera violenta».