El Comité de Competición ha decidido este miércoles sancionar con dos partidos a Cristiano Ronaldo por su expulsión del pasado sábado en Córdoba.
De este modo, el portugués podrá jugar el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo 7 de febrero y los partidos que se pierden son los de este sábado contra la Real Sociedad (16 horas, C+Liga y GolT) y el del miércoles 4 de febrero ante el Sevilla (20.45 horas, C+Liga y GolT).
Era el castigo que esperaba el Real Madrid en función de los precedentes y de la redacción del acta. «En el minuto 83, el jugador Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado», apuntó Hernández Hernández sobre la acción.
Cabe recordar que a Cristiano se le juzga por la patada que le propinó a Edimar y que el árbitro no reflejó el puñetazo que antes dio a Crespo, un defensor andaluz. Tampoco se contempla el feo gesto de desprecio del delantero tocándose el escudo de campeón del mundo al retirarse del estadio.
Ronaldo vio en Córdoba su quinta tarjeta roja desde que es jugador del Real Madrid y da la casualidad que todas han sido por acciones sin balón de por medio. El luso pidió disculpas a sus compañeros y acepta que no deben repetirse este tipo de situaciones por el bien colectivo e individual. Ahora tiene dos encuentros para descansar y recuperar su mejor versión, pues él mismo reconoce que no está como hace unos meses.
Así, la acción de Cristiano no se entiende como agresión y, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, ha sido sancionado con dos partidos por «producirse de manera violenta».
No hay comentarios:
Publicar un comentario