lunes, 23 de mayo de 2016

Guardiola se despide del Bayern y sus aficionados le cantaron

Pep Guardiola 3 años y 7 títulos. El técnico catalán se despidió este domingo del Bayern con un "agradecimiento" eterno al club y a sus aficionados, a los que agradeció los tres años vividos en Múnich.

El Bayern ofreció a sus aficionados el doblete que cerró el sábado con la conquista de la DFB Cup, en cuya final venció en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund, para cerrar sus tres temporadas al frente del equipo bávaro con un total de 7 títulos.


El técnico catalán, que dirigirá al Manchester City las tres próximas temporadas y será sustituido en el banquillo del Bayern por Carlo Ancelotti, volvió a mostrarse muy emocionado ante las ovaciones de los hinchas, como ocurrió la noche del sábado, y no pudo reprimir las lágrimas.

"Fue un tiempo muy bonito Quiero dar las gracias en nombre de mi familia por lo vivido aquí, en especial a la ciudad de Múnich" explicó el entrenador catalán, quien convino que echará de menos "a todos los jugadores".

Con una copa de vino blanco en la mano y ante la multitud que llenaba la Marienplatz, Guardiola se mostró convencido del excelente futuro que tiene el Bayern por delante. "Estoy seguro que el Bayern volverá a traer el título de la Champions en los próximos años" dijo Pep.

Durante la fiesta se cantó el 'Cumpleaños feliz' a Arturo Vidal, que cumplía 29 años, el polaco Lewandowski bailó al ritmo de hip-hop junto a la Copa y ante el jolgorio generalizado los brasileños Rafinha y Douglas Costa bailaron samba.

La fiesta del Barça hoy en el Camp Nou

El FC Barcelona ha comunicado ya el planing para este lunes para celebrar el doblete conseguido por el primer equipo del FC Barcelona después de ganar la Liga y la Copa de España. Además, el club ha querido que no solo el primer equipo sea protagonista de la fiesta, sino también el fútbol base y las otras secciones del club.

A las 19.00 h. de este lunes se abrirán las puertas del Camp Nou. A las 19.30 h. comenzarán los festejos de animación . Y será a partir de las 21.15 h. cuando se empiece a homenajear en primer lugar a los equipos del fútbol base que han ganado sus Ligas; a los de hockey sobre patines (21.35 h.) y a los de balonmano (21.45 h.).

Y el punto culminante llegará a las 21.55 h., cuando dé inicio la ceremonia de celebración del doblete del primer equipo.

La entrada será gratuïta para todos los socios y aficionados que quieran asistir pero deberán cogerse invitaciones previamente en las instalaciones del club. Habrá 31 puntos de distribución en las taquillas del club, del acceso 15 y el Gol Norte, desde las 8 de la mañana hasta que se acaben. Los socios tendrán prioridad desde las 8 de la mañana hasta la una en las taquillas del acceso 15. El acceso al Camp Nou no se podrá hacer en vehículos particulares.

Copa España Final: Barcelona 2-0 Sevilla ¡¡¡ CAMPEÓN !!! 7 dobletes y 28 Copa España

El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.

Tras la expulsión de Mascherano, llegó la lesión de Luis Suarez. El artífice del título de Liga desapareció del choque por un tirón muscular cuando quedaban 33 minutos. Rafinha salió al campo y, ahora sí, comenzó el acoso final sevillista.


El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Fue un muro de hormigón infranqueable. Él solo se bastó para sostener al Barcelona.

La solidez de Piqué desesperó al Sevilla, que pese a su superioridad, no consiguió rematar a portería desde el disparo al palo de Banega. Los minutos fueron pasando e Iniesta, que estaba escribiendo su propia crónica estratosférica, provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.

Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.

El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.

Barcelona: ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Iniesta, Rakitić, Busquets, Messi, Suárez, Neymar.

Sevilla: Sergio Rico, Rami, Mariano, Coke, Escudero, Banega, Carriço, Iborra, Krychowiak, Vitolo, Gameiro.

Estadio: Vicente Calderón.

El Barça consolidó en el césped del Vicente Calderón su condición de Rey de Copas: ningún otro equipo suma tantos títulos como el blaugrana, que anoche conquistó en Madrid la 28ª Copa de su palmarés, desde que lo estrenase en la temporada 1909-10, ganando el que entonces se denominaba campeonato de España, ya que la Liga ni siquiera había nacido en aquella época.


Con 28 títulos, el Barça sigue por delante del Athletic, el segundo en el palmarés de la competición con 23 títulos, y del Real Madrid, que suma 19 Copas. La distancia entre los dos primeros ha aumentado notablemente en los últimos años, ya que tres de las últimas cuatro Copas del Barça las ganó ante el Athletic de Bilbao (2009, 2012 y 2015).


El Barça ya ha jugado 39 finales de Copa, igualando el récord del Real Madrid, que también ha disputado 39, aunque con menos suerte, porque mientras el Barça atesora 28 títulos, el Madrid se queda en 19, a pesar de haber ganado dos finales ante el Barça en los últimos años (2011 y 2013). En términos globales, el Madrid ha perdido más finales (20) de las que ha ganado (19).

Además, el Barça repite título copero, algo que no lograba desde finales de los años noventa, cuando encadenó dos Copas a las órdenes de Louis van Gaal, la de 1997 ante el Betis en el Bernabéu y la de 1998 ante el Mallorca en Mestalla.

Con el título del Calderón, el Barça añade otra víctima en sus finales de Copa, ya que nunca se había enfrentado al Sevilla en el partido decisivo. El Barça había ganado finales ante 16 equipos, antes de hacerlo anoche ante el Sevilla: Athletic, Betis, Mallorca, Real Madrid, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Granada, Espanyol, Atlético de Madrid, Arenas de Getxo, Real Unión de Irún, Gimnástica Española y Español de Madrid.

El equipo blaugrana pasó más de una década sin jugar una final de la Copa (entre 1998 y 2009), pero desde entonces, su presencia en el gran partido del torneo ha sido habitual: de hecho, de las últimas ocho finales, solo se ha perdido dos, las de 2010 y 2014. Ganó en 2009, 2012, 2015 y 2016 y perdió las de 2011 y 2013, ambas contra el Madrid.

Como rey de la Copa, el Barça tiene cinco trofeos el propiedad, que se otorgan a los equipos que ganan tres ediciones seguidas (como en 1951, 1952 y 1953) o cinco alternas.