miércoles, 9 de julio de 2014

#Mundial2014 Brasil 1-7 Alemania. Un partido histórico. ¿Papá por qué somos de Alemania?

Alemania hizo historia tras ganar 1-7 a Brasil en las semifinales del Mundial para superar las anteriores máximas goleadas que lograron en esa misma ronda Uruguay, Argentina y el propio conjunto germano en los mundiales de 1930 y 1954.

Brasil se llevó un repaso que nunca podrá olvidar. Un correctivo en la primera parte y que Alemania se encargó de aumentar en la segunda para superar tres marcadores muy abultados que durante años no habían sido ni igualados.

Alemania necesitó apenas 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si había dudas, marcó 7 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7.

La más abultada derrota en los cien años que conmemora Brasil con su selección equivale a un 'Mineirazo', dado que fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el exfutbolista Ronaldo.

Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.

Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.

A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.

Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos.

La derrota de Brasil por 1-7 ante Alemania en el estadio Minerao de Belo Horizonte es la primera del combinado 'canarinho' en casi 39 años después de 64 partidos oficiales disputados en casa.

El 30 de septiembre de 1975, en el mismo estadio Minerao -aunque bastante remozado en relación al de hoy-, Brasil perdió ante Perú 1-3 en las semifinales de la Copa América.

El 1-7 que Alemania encajó a Brasil en el estadio Minerao de Belo Horizonte es además la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de fútbol que sufre un anfitrión de una Copa del Mundo.

Alemania hace historia al se la primera selección en anotar 5 goles a 0 antes de los primeros 30 minutos.

Los de Joachim Löw esperan su rival de la final que se decidirá hoy entre Argentina y Holanda.

Wenger confirma el fichaje del blaugrana Alexis Sánchez por el Arsenal

Arsene Wenger confirmó a talkSPORT que el delantero azulgrana Alexis Sánchez será jugador del Arsenal a partir de este miércoles por una cifra que rondará los 35-38 millones de euros.

Así lo explicó la página web del medio británico y confirmó posteriormente el exfutbolista Stan Collymore, comentarista de talkSPORT y que ha hablado con Wenger en Brasil, donde el técnico alsaciano se encuentra siguiendo el Mundial.

Mandzukic del Bayern al Atlético

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ya tiene cerrado al sustituto de Diego Costa. El '9' colchonero será Mandzukic que llegará procedente del Bayern Múnich.

El diario 'Bild' ha confirmado que la operación ya está cerrado y el acuerdo entre rojiblancos y bávaros se ha fijado en 22 millones de euros.

El delantero croata firmará hasta 2019 y será la punta de lanza de un equipo que ha perdido a sus dos delanteros de la pasada temporada: Diego Costa (Chelsea) y David Villa (New York City).

Mario Mandzukic tiene 28 años y llegó al Bayern procedente del Wolfsburgo en 2012. El propio jugador ya afirmó su deseo de salir de Múnich esta temporada pese a tener todavía un año más de contrato con el equipo dirigido por Pep Guardiola, ya que el equipo bávaro ha fichado al jugador del Dortmund, Lewandoski.