Alemania hizo historia tras ganar 1-7 a Brasil en las semifinales del Mundial para superar las anteriores máximas goleadas que lograron en esa misma ronda Uruguay, Argentina y el propio conjunto germano en los mundiales de 1930 y 1954.
Brasil se llevó un repaso que nunca podrá olvidar. Un correctivo en la primera parte y que Alemania se encargó de aumentar en la segunda para superar tres marcadores muy abultados que durante años no habían sido ni igualados.
Alemania necesitó apenas 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si había dudas, marcó 7 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7.
La más abultada derrota en los cien años que conmemora Brasil con su selección equivale a un 'Mineirazo', dado que fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.
Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el exfutbolista Ronaldo.
Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.
Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.
A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.
Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos.
La derrota de Brasil por 1-7 ante Alemania en el estadio Minerao de Belo Horizonte es la primera del combinado 'canarinho' en casi 39 años después de 64 partidos oficiales disputados en casa.
El 30 de septiembre de 1975, en el mismo estadio Minerao -aunque bastante remozado en relación al de hoy-, Brasil perdió ante Perú 1-3 en las semifinales de la Copa América.
El 1-7 que Alemania encajó a Brasil en el estadio Minerao de Belo Horizonte es además la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de fútbol que sufre un anfitrión de una Copa del Mundo.
Alemania hace historia al se la primera selección en anotar 5 goles a 0 antes de los primeros 30 minutos.
Los de Joachim Löw esperan su rival de la final que se decidirá hoy entre Argentina y Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario