El FC Barcelona salió victorioso este sábado (1-5) en su primera visita al Municipal de Butarque gracias al tridente en ataque liderado por un Leo Messi que volvió a ser fundamental.
Los blaugranas solamente tardaron 15 minutos en sentenciar el encuentro.
Primero fue Messi, luego Suárez y después Neymar. El trío letal de los barcelonistas. Como en el patio del colegio, el uruguayo asistió al '10' en el primero, Messi se la devolvió 15 minutos después y para completar la felicidad blaugrana, Suárez le regaló el tercero a Neymar.
Messi firmó el cuarto de penalti, tras un derribo de Bustinza y Neymar -viejos amigos desde la final de Copa 2014- y Rafinha marcó el quinto y definitivo con un soberbio disparo desde fuera del área. Un gol que, sin embargo, no calló Butarque. Gabriel, a diez minutos para el final, marcó el primer tanto del Lega en esta Liga con una preciosa falta y permitió guardar una fotografía para el recuerdo.
Alineaciones:
Leganés: Serantes; Rico, Medjani (Rubén Pérez, min.46), Insua, Bustinza, Víctor Díaz; Sastre, Unai López (Omar Ramos, min.61), Machís (Szymanowski, min.61), Gabriel; y Koné.
Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Mascherano; Rakitic (Arda Turan, min.55), Rafinha, Iniesta (Denis Suárez, min.64); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.54).