martes, 11 de febrero de 2014

Bartomeu y la nueva junta directiva del Barça

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó este lunes la nueva repartición de tareas que habrá en la junta directiva. "Ha empezado una nueva etapa". "Necesitamos renovar energías que es fruto de un nuevo compromiso de esta junta hacia los socios".

Entre los cambios más relevantes, Toni Freixa dejará de ser portavoz del club, función que variará, según Bartomeu, "dependiendo de los temas que tratemos en junta".

Será determinante para tomar esta decisión el nuevo vicepresidente del área de medios y comunicación, Manel Arroyo. El resto de vicepresidencias se quedan como estaban: Javier Faus (económica), Jordi Cardoner (social), Carles Vilarrubí (institucional e internacional) y Jordi Mestre (deportiva). Freixa, por su parte, seguirá como secretario de la junta y será presidente de la comisión de disciplina.

La baja asistencia del Camp Nou culpa de los horarios: Bartomeu aprovechó para hacer un llamamiento a la afición para que vuelva a llenar el Camp Nou después de unos cuantos partidos con baja asistencia. "Tenemos que animar a nuestro gran equipo, nos lo jugamos todo". "os horarios han sido un problema".

El referéndum: Se celebrará a principios de abril sobre la reforma del estadio y de sus alrededores, un proyecto que prevé un gasto de 600 millones de euros y que puede ser visto como un mecanismo para valorar la legitimidad de la junta tras la salida de Sandro Rosell. "No es un plebiscito". "Y si perdemos, no lo haremos. No hay ningún problema".

Lo deportivo: "La situación es inmejorable", tras la recuperación del liderato en la Liga. "Aspiramos a todo". Messi metió dos goles el domingo en el Sánchez Pizjuán..

Messi mejora de contrato: Bartomeu volvió a expresar su voluntad "de hacer que cobre como el mejor jugador del mundo que es".

La posible renovación de Gerardo Martino: "No es hora de negociar, pero es evidente que si todo sigue así habrá que hablarlo".

El Barça 2014-2015 va cogiendo forma con Tata Martino a la cabeza

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ya planifica la próxima temporada del Barça 2014-2015 por lo que seguirá en el banquillo del club culé.

Su idea base será la que prácticamente cualquier seguidor blaugrana desearía.

Primero: El sustituto de Víctor Valdés, la llegada del meta alemán Ter Stegen. La única duda que todavía queda por resolver es si renovarán al segundo portero, ya que Pinto finaliza contrato a final de temporada.

Segundo: Rafinha regresará al club tras su cesión en el Celta de Luis Enrique. También volverá Deulofeu cedido en el Everton.

Tercero: El central deseado es David Luiz. Un centrocampista, que podría ser el alemán Gündogan, y un delantero, un '9' puro que 'desatasque' partidos puntuales.

Cuarto: Todavía faltaría saber las salidas que por ahora se desconocen.

Messi el hombre récord: Es el 5º mayor goleador histórico de la Liga y va a por Zarra, Di Stéfano, y Raúl

Leo Messi marcó un doblete en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (1-4) y ya es el quinto mayor goleador histórico de la Liga española, con 226 goles.

El argentino comenzó el partido empatado con César como máximo goleador blaugrana y ahora está a apenas 25 goles de la marca legendaria de Zarra, el mayor anotador de la Liga.

Por delante de Messi están Di Stefano, 227 goles, Raúl, 228, Hugo Sánchez, 234 y Telmo Zarra, con 251.

El argentino fue el jugador más joven a llegar a la marca de 200 goles en la Liga, con 25 años y 217 días de edad, superando a Zarra, que lo consiguió con 29 años y 352 días, y Raúl, que llegó a ese número con 30 años y 255 días.

Por su lesión en el inicio de la temporada sólo tenía 9 goles en 15 partidos disputados en Liga. Messi no marcaba un doblete en dicha competición desde septiembre del año pasado, en Mestalla, cuando hizo hasta tres goles al Valencia.

El duelo de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad tiene un aliciente añadido para Leo Messi: dar caza a a otro goleador histórico del fútbol español.

Leo Messi tiene relativamente cerca el récord de goles de una leyenda como es Telmo Zarra.

El que fuera delantero del Athletic Club logró la marca de 335 goles en 354 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco. Leo Messi ya lleva 334 en 404 encuentros oficiales con el Barça y si el miércoles en Anoeta ve puerta, podría igualar o superar al mítico 'león'.

Messi no consiguió marcar en la ida de las semifinales del Camp Nou, y tampoco se le da especialmente bien Anoeta, en donde sólo ha conseguido 1 de sus 7 goles frente a los donostiarras. Eso sí, el argentino ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga frente a la Real.

Liga BBVA J23: Sevilla 1-4 Barcelona

El Barcelona se volvió a colocar como líder de la Liga española después de golear en el Sánchez Pizjuán al Sevilla en un partido pasado por agua y muchísimo viento.

Los locales se adelantaron por mediación de Alberto en el minuto 15', y el chileno Alexis Sánchez puso el 1-1 en fuera de juego. Leo Messi antes del final de la primera mitad y en inicio de la segunda parte anotó un doblete que sirvió para encarar el encuentro 1-3. Cesc Fàbregas por su parte que entró en los minutos finales cerró el marcador por 1-4 con un gol muy sutil. Andrés Iniesta por su parte fue titular y realizó un gran partido encontrando espacios donde pocos lo ven. Hubo un penalti a Messi no pitado.

Alineaciones:

Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Fazio, Alberto; Carriço, Iborra (Trochowski, 64’), Rakitic, Machín (Jairo, 77’); Gameiro (Cheryshev, 64’) y Bacca.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song, Xavi (Sergio, 83’), Iniesta; Alexis (Roberto, 89’), Messi y Pedro (Fàbregas, 73’).

Goles: 1-0, Alberto (15’); 1-1, Alexis (33’); 1-2, Messi (44’); 1-3, Messi (56’); 1-4, Fàbregas (87’).