Leo Messi marcó un doblete en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (1-4) y ya es el quinto mayor goleador histórico de la Liga española, con 226 goles.
El argentino comenzó el partido empatado con César como máximo goleador blaugrana y ahora está a apenas 25 goles de la marca legendaria de Zarra, el mayor anotador de la Liga.
Por delante de Messi están Di Stefano, 227 goles, Raúl, 228, Hugo Sánchez, 234 y Telmo Zarra, con 251.
El argentino fue el jugador más joven a llegar a la marca de 200 goles en la Liga, con 25 años y 217 días de edad, superando a Zarra, que lo consiguió con 29 años y 352 días, y Raúl, que llegó a ese número con 30 años y 255 días.
Por su lesión en el inicio de la temporada sólo tenía 9 goles en 15 partidos disputados en Liga. Messi no marcaba un doblete en dicha competición desde septiembre del año pasado, en Mestalla, cuando hizo hasta tres goles al Valencia.
El duelo de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad tiene un aliciente añadido para Leo Messi: dar caza a a otro goleador histórico del fútbol español.
Leo Messi tiene relativamente cerca el récord de goles de una leyenda como es Telmo Zarra.
El que fuera delantero del Athletic Club logró la marca de 335 goles en 354 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco. Leo Messi ya lleva 334 en 404 encuentros oficiales con el Barça y si el miércoles en Anoeta ve puerta, podría igualar o superar al mítico 'león'.
Messi no consiguió marcar en la ida de las semifinales del Camp Nou, y tampoco se le da especialmente bien Anoeta, en donde sólo ha conseguido 1 de sus 7 goles frente a los donostiarras. Eso sí, el argentino ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga frente a la Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario